Belleza/Salud

TIPOS DE CONSUMIDORES PLANT BASED: ¿CUÁL ERES TU?

Este tipo de alimentación recomendada por diversos organismos y adoptada por gran parte de la población, posee diversos tipos de consumidores como los flexitarianos, pescetarianos, veganos, entre otros. Es por eso, que la marca de alimentación Plant-Based, Vilay, elaboró un listado con sus principales características y diferencias.

La alimentación ‘Plant-Based’ es conocida por ser una aliada en el consumo de alimentos procedentes de origen vegetal tales como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, entre otros, restringiendo o eliminando de raíz el consumo de alimentos de origen animal. Durante el último periodo, la población ha tenido un aumento en el consumo de estos alimentos y con ello, surgieron nuevas categorías de consumidores que lo componen: flexitarianos, pescetarianos, veganos, entre otros.

Según Vilay, la marca de alimentos Plant-Based, entre las diferencia y características de cada una de ellas se encuentran las siguientes:

  • Flexitarianos:son aquellos que basan su dieta en vegetales, frutas y cereales agregando pequeñas porciones de huevo y carne. 
  • Pescetariano:son las personas que incorporan en sus comidas pescados y mariscos, como la única fuente de carne a su dieta. 
  • Ovo-vegetarianos: trata de un régimen muy rico en nutrientes que incluye vegetales, cereales y huevos.
  • Lacto-vegetariano:son aquellos tipos de consumidores que incluyen vegetales, huevos y derivados de la leche. 
  • Vegetariano: es uno de los más populares, se trata de basar la dieta en vegetales, cereales y frutas excluyendo todo tipo de carnes. 
  • Vegano:es el tipo de consumidor que excluye todo ingrediente y producto de origen animal, ya sea en la alimentación, cosméticos, vestimenta, entre otros. Dentro de todas las mencionadas es la más estricta, tiene un componente ético y valórico para cada persona que sigue esta dieta y estilo de vida.

Tal como se señala anteriormente, existe una amplia variedad de dietas dentro de la tendencia Plant-Based que van desde el flexitarianismo, donde de a poco va disminuyendo la carne, hasta el veganismo, la dieta más estricta donde se elimina todo tipo de consumo de alimentos o ingredientes de origen animal. A pesar de ello, lo que mueve a todos aquellos que siguen estas dietas es la alimentación basada en plantas, es decir, preferir alimentos que sean de origen vegetal y natural. 

Share: