Belleza/Salud

¿TENDENCIAS A PIEL GRASA? TIPS QUE AYUDAN A CONTROLAR EL BRILLO DEL ROSTO


Debido a su alto sebo, este tipo de piel suele ser brillante y de esta forma causar una mayor tendencia al acné e imperfecciones. Por eso, es importanteconocer los productos necesariospara tratar estas impurezas, según recomendaciones que entrega la cosmetóloga de The Body Shop. 

Santiago, 01 de abril 2019.-Existen diferentes tratamientos de acuerdo al tipo de tez de cada persona y necesidades que se desea cubrir. Ya sea piel normal, grasa, sensible o seca, se debe prestar atención a las señales que da el rostro para tratarlas adecuadamente. 

La cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, señala que para atender este tipo de piel, se debe realizar una rutina de belleza adecuada para la grasitud. Dentro del primer paso, se considera utilizar limpiadores en gel o espuma para remover con mayor intensidad la oleosidad del rostro, y ayudar a bajar el exceso de sebo. Para esto, la cosmetóloga recomienda utilizar productos especiales para este tipo de pieles, como el nuevo jabón purificante de charcoal que estrenó recientemente The Body Shop, limpia en profundidad los poros y ayuda a absorber la grasa de la tez. 

El segundo paso es el uso de un tónico que puede ser astringente, es decir, que retrae los tejidos ayudando a desengrasar y calmar la piel. Este tipo de producto ayuda a mantener controlado el exceso de sebo y a disminuir el tamaño de los poros. 

Como último paso de la rutina básica, se requiere utilizar un hidratante especial para este tipo de pieles, bajo en fluido o en gel, jamás en crema. Además, debe contener fluidos bajos o libres en aceites, ya que este aumenta el tamaño de los poros e impurezas. 

Para tener una piel aún más limpia y revitalizada, es recomendable alimentarse de forma saludable, evitando las salsas, mayonesas, y masas en exceso, ya que la grasa acelera la producción de andrógenos. Y junto a ello, beber abundante agua necesaria para un adecuado funcionamiento del organismo. 

Acerca de The Body Shop

The Body Shop es una marca de belleza global, fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick. La marca busca diferenciarse en el mundo ofreciendo productos éticos y sustentables de alta calidad e inspirados en la naturaleza, para el cuidado de la piel, del rostro, capilar y maquillaje.

Es pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y este ethos sigue siendo la fuerza motriz de la marca. Actualmente, cuenta con más de tres mil tiendas en 66 países. The Body Shop, junto a Aesop y Natura, pertenece a Natura & Co, un grupo cosmético global, multicanal y multimarca; que está comprometido con generar un impacto positivo tanto económico, como social y ambiental.

Share: