Belleza/Salud

¿SUDOR AXILAR INCLUSO EN INVIERNO? ESTA ES LA SOLUCIÓN

·         Esta moderna tecnología usa energía de microondas para eliminar las glándulas sudoríparas sin dañar las capas superficiales de la piel.

¿Le complica sudar en exceso incluso en invierno? ¿Le molesta manchar su ropa? ¿Prefiere no aplicar antitranspirante todos los días? Hoy, existe una solución llamada MIRADRY. Se trata de una aparatología que ya está disponible en Clínica Skintegral, la cual permite poner fin al problema de sudoración en la zona de las axilas y que funciona administrando energía de microondas de control preciso a la zona para eliminar las glándulas sudoríparas.

MIRADRY es un procedimiento ambulatorio, realizado en Clínica Skintegral, que se trabaja con anestesia local y no implica incisiones quirúrgicas. “Como la glándula sudorípara está compuesta de agua, se destruyen y son reemplazadas por un tejido cicatricial que no produce sudor.  Se espera que para el año 2020, pueda aplicarse en manos, plantas de pies y en otras zonas”, señala Marcelo Riquelme, dermatólogo y director de Skintegral.

Por el momento, Miradry soluciona de manera casi definitiva la sudoración axilar con una alta tasa de éxito. Es una aparatología que en Estados Unidos lleva funcionando más de diez años y fue escogido como el equipo más innovador en un congreso realizado el año 2016. “En una sesión, logra controlar en un 80%, lo que para cualquier dispositivo médico ya es superior, porque ningún equipo promete solucionar de manera definitiva y permanente con estas tasas de seguridad”, agrega el Dr Riquelme. 

Los cuidados que deben tener los pacientes tras la aplicación de Miradry son mínimos, según explica el Dr. Riquelme, “básicamente, en el día deben descansar porque andarán con los brazos anestesiados. Como no daña la epidermis, porque no rompe la barrera de la piel, al otro día pueden estar en el trabajo, de manera normal. Días después puede haber algunos edemas o inflamación que se puede manejar con anestésico de uso habitual y corriente”, concluye.

Share: