Belleza/Salud

PLANIFICA TU ENVEJECIMIENTO

*El objetivo es evaluar la edad biológica y proceso de estrés actual para luego elaborar un plan que permita ir retrasando los signos de envejecimiento prematuro. Hazte un refresh antiaging y queda con varios años menos.

El envejecimiento es un proceso fisiológico normal e inevitable, cuyo inicio comienza a partir de los 25 años. Con la edad van cambiando nuestras hormonas, vitaminas, proteínas, capacidad muscular y los procesos de oxidación, lo que genera síntomas, no tan solo a nivel de la piel, sino que también en forma global con sensación de fatiga y cansancio. 

La medicina antienvejecimiento se preocupa de estudiar y corregir todas estas alteraciones para ir desarrollando un envejecimiento saludable que permita mantenerse vital, con energía y evitando de forma anticipada las enfermedades asociadas a la edad.  

Para la Dra. María José Silva, Máster en Medicina Antienvejecimiento y Longevidad de la Universidad de Barcelona, de la clínica Medical B&S, “Uno puede planificar la forma en la que quiere envejecer, si ayudamos a nuestro cuerpo a mantenerse saludable, vital y con energía y lo asociamos al área de la Medicina Estética podemos en forma integral ir evitando el envejecimiento prematuro desde adentro hacia afuera. Corregir el daño por el sol, cigarrillo o la contaminación ambiental en nuestra piel, es posible y en corto período.  

Al momento de la consulta lo primero es tomar una serie de exámenes que permitirán evaluar el estado de hormonas, oxidación y nutrientes, lo que en forma paralela va acompañado de una dermatoscopía digital, que aportará en el diagnóstico de la piel y su grado de envejecimiento. Según estos resultados se diseña un programa de suplementación, detoxificación, cuidados de piel en casa y programa de tratamiento en la clínica personalizado según lo que el paciente necesite. 

Algunos de los tratamientos que se pueden realizar son: 

Rejuvenecimiento 360: 

Este es un programa láser de alta complejidad que me permite trabajar los 3 aspectos más importantes del rostro: Firmeza, Tono y Textura. Es un tratamiento integral que no solo reestablecerá la firmeza de la piel, sino que mejorará el aspecto manchado y poroso. Sólo con 3 sesiones se pueden lograr grandes cambios, recuperando el aspecto lozano y saludable del rostro. 

Mesoterapia Facial: 

Tratamiento dentro del área antienvejecimiento, que permite mediante micro inyecciones aplicar vitaminas, acido hialurónico, antioxidantes y aminoácidos en las zonas mas complejas del rostro, logrando dar un aspecto hidratado a la piel y a la vez previniendo el envejecimiento prematuro de áreas como las ojeras, surcos o el contorno mandibular. 

Este tratamiento puede asociarse a la energía láser lo que potencia la producción de colágeno y con ello la reparación de la piel. 

Lifting sin Cirugía: 

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano que se encuentra en forma natural en los tejidos, dando la hidratación, el volumen y soporte a nuestro rostro. Con los años, nuestros depósitos profundos de grasa y la producción de ácido hialurónico se van perdiendo, lo que provoca que se profundice la zona de las ojeras, los surcos y se pierda la zona del arco mandibular sintiendo como el rostro va cayendo y perdiendo tensión. Gracias a las nuevas técnicas de aplicación y a la tecnología de los productos de nueva generación uno puede aplicar el acido hialurónico en los puntos de soporte perdido, devolviendo la estructura, corrigiendo estos signos de envejecimiento que dan el aspecto cansado, sin aumentar el volumen del rostro, sino que dando la estructura natural que produce la tensión del rostro. 

Share: