Belleza/SaludTutoriales

MÉTODO GREZ: 10 CONSEJOS PARA NO SUBIR TU TALLA

Con las celebraciones, se torna un desafío mantener el peso, no comer en exceso y no tentarse, pero hay una buena noticia, siempre se puede. Clínica La Parva (CLP) cuenta con profesionales de la salud actualizados y especializados en el “Método Grez” para acompañarte en tu proceso de cambio de hábitos, sin contar calorías y sin pasar hambre.

Este método de manipulación alimenticia, que ha ayudado a miles de chilenos a eliminar exceso de grasa corporal y a mejorar sus indicadores de salud, no es una dieta, es un estilo de vida que te permitirá adelgazar sin pasar hambre. Considera consumir todas las proteínas y todas las grasas, excepto los aceites industriales. También incluye verduras y ensaladas, mientras que los carbohidratos con almidón y la fruta, restringirlos según el objetivo.

Marcela Araya, médico cirujano y parte del equipo del Centro Grez de CLP, nos entrega 10 tips alineados con este método que te servirán para pasar estas fiestas de fin de año celebrando y disfrutando con tu familia sin culpas.

1.- La primera recomendación es que le quiten el estrés al tema de qué comer y qué tomar ya que el estrés también engorda.

2.- Come con moderación, lentamente para sentir mayor sensación de saciedad, y a la vez, disfrutar de la compañía de la familia y amistades en estas festividades.

3.-  Si tienes hambre prioriza alimentos que contienen proteínas y grasas saludables tales como: huevos, los puedes hacer en mantequilla revueltos, fritos o como omelette con verduras como champiñones, cebolla, tomates y/o brócoli, tocino, jamón, paltas, aceitunas.

4.- Prioriza aperitivos en base a proteínas (Carnes, pescados, mariscos y sus subproductos), verduras y ensaladas que puedes acompañar con mayonesa, mostaza, y quesos como la provoleta que es ideal para la parrilla.

5.- Evita en lo posible las papas fritas, ramitas, galletas, nachos y todos los productos procesados de ese tipo ya que te darán más hambre por seguir comiéndolos y posiblemente te sea difícil parar. Siempre es mejor guardar espacio para las carnes del asado y las ensaladas. Evita también el maní y salsas que tengan kétchup.

6.- Para beber podrías comenzar el día tomando agua mineral con jugo de limón, o preparar una limonada con menta y jengibre. ¡Va a parecer pisco sour! Posterga en lo posible el pisco sour y la cerveza.

7.- Recuerda que el alcohol tiene si o si un costo. Trata de no hacer mezclas de diferentes alcoholes tales como el pisco sour, cerveza, piscola, vino. Si vas a tomar algo podrías elegir entre espumante y/o vino tinto y mantente con ellos.

8.- Al igual que en el aperitivo, prioriza carnes, pescados y mariscos con verduras y ensaladas. Que estos alimentos sean tu comida principal.

9.- Si estás en un asado, una alternativa entretenida es reemplazar el pan en el choripán, por una hoja entera de lechuga. Le pones mayonesa y/o mostaza y no tiene nada que envidiarle al verdadero choripán.

10.- Trata de quedar saciado con la cena para no necesitar postre o que el postre sea una porción pequeña, solo para cambiar el sabor.

Sobre Clínica La Parva

http://www.clinicalaparva.cl/

Sobre El Método Grez en CLP

http://www.clinicalaparva.cl/metodo-grez-ya-esta-en-clinica-la-parva/
https://www.metodogrez.com/

Share:

Leave a reply