Belleza/Salud

Luce una piel bronceada y saludable

  • Estamos viviendo la plenitud del verano y las pieles bronceadas abundan, pero cómo la cuidamos para tener un bronceado saludable y que perdure. Según, la Coordinadora Médico de Clínica Le Ciel, Ylé Lopéz, www.leciel.cl la protección, usar bloqueador o bronceadores con protección es fundamental, y luego cuidarla con una buena hidratación, ya sea con cremas o geles.

Luego del bronceado ¿qué hidratación o humectación es la recomendada?

«Inmediatamente tras tomar sol, es un buen baño, ojalá los últimos minutos, dar un shot de agua helada y luego aplicar crema humectante o gel. Ahora, tras el término del veraneo es recomendable una hidratación profunda, la Oxigenoterapia, es una alternativa, ya que a través de la aplicación directa de oxigeno por medio de inyectores se hidrata la piel en forma inmediata entregando luminosidad favoreciendo además la circulación sanguínea, atenuando las manchas y aportando la humedad necesaria»

Durante el baño, aparte del “shot” de agua fría ¿es necesario aplicar un jabón especial?

«Como en todo, todo depende del tipo de piel. Estas pueden ser grasas, mixtas ó secas, pero nosotros aconsejamos utilizar jabón en base a Aloe Vera que ayuda a recuperar la hidratación por la exposición al sol, ojalá también sean suaves y contengan emolientes, avena y vitamina E»

Es necesario, aplicar distintas clases de productos según la zona del cuerpo (piernas, brazos, codos, rodillas, pies, rostro)

“Sí, por supuesto, hay diferentes tipos de cremas según la zona. Sin embargo, lo común a toda la piel, es exfoliarla para mejorar los poros, los brillos, pero por sobre todo el daño que pudo dejar el sol como manchas y falta de colágeno y elastina. Las partes más secas de la piel como rodillas y codos seguramente se verán como envejecidas y resecas por lo que la exfoliación es indispensable.

Si el bronceado fue extremo y la piel quedó roja ¿qué se debe aplicar?

«Podríamos estar frente a una insolación. En estos casos de extremo lo aconsejable antes de cualquier tratamiento es utilizar compresas de agua fría en las zonas más afectadas. Lo importante es reducir la temperatura corporal y hacer que se hidrate permanentemente. Si se trata de un bronceado extremo- pero que no es insolación- nosotros también aconsejamos nuestras mascarillas refrescantes de aloe vera

¿Qué es mejor o cuando es necesario aplicar crema o gel?

Depende.  La crema es ideal para piel normal. La mayoría contiene agua y aceite, son ideales para las pieles maduras, ó para mayores de 60 años  que hayan perdido un poco la grasa natural de la piel.

Los geles en cambio son más ligeros. Están hechos de agua. Puede usarlo cualquier persona, de cualquier edad y dada su textura da sensación de frescura inmediata.

¿Con qué o cómo se puede prolongar el bronceado?

Si se lleva una buena higiene, es decir, aplicas un buen bronceador con factor de protección, exfolias la piel y la hidratas adecuadamente, tu bronceado perdurará.

Share:

Leave a reply