Belleza/SaludTutoriales

KIT BÁSICO DE MAQUILLAJE PARA REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA


Se acerca el Día de la Madre y una complicación siempre es ¿qué regalarle? Las flores y chocolates, ya están muy repetidos. Por eso acá te damos una mano y la Make Up Artist, Lizzy Ossandón, nos entrega datos de cuáles son los cosméticos indispensables que deben estar en el cosmetiquero de Mamá, sí o sí, para que se los regales y quedes como estrella.

Otro, dato que entrega Lizzy Ossandón para los bolsillos, es que actualmente la oferta de maquillaje en el mercado nacional es amplia, hay variedad de marcas, precios muy accesibles y de buena calidad.


1.-PRIMER: Infaltable un primer en spray con colágeno para  hidratar el rostro a cualquier hora del día. Así mantiene su luminosidad y piel radiante. Otra opción es el agua de rosas que hidrata, sella el maquillaje y calma la rosácea. 

2.-CORRECTOR DE OJERAS: Es otro excelente aliado e indispensable para retocar esa zona y dar apariencia de descansada. Un tono neutral que sirva para todo tipo de piel y de aplicación fácil a través del dedo anular con toquecitos, así mantendrá aspecto radiante en la piel.

3.- BASE: Siempre es necesaria para retoques en ciertas áreas del rostro. Existen en el mercado las que se pueden aplicar con los dedos y por capas para emparejar la piel. Así también hay polvos que complementan la base y la sellan. Los polvos sueltos blancos son ideales para todo tipo de piel, ya que al aplicarlos, forman una capa invisible y no distorsionan el color de la base. En este caso, es necesario una brocha.

4.- DELINEADOR Y MÁSCARA DE OJOS: No puede faltar un delineador de ojos, ni la máscara de pestañas, la aplicación de ambos dan vida y expresión al rostro. 

5.- RUBOR: Puede ser en crema o polvo. Y siempre es bueno aplicar un poco de color en la zona de mejillas para quedar perfectas. También hay versiones 2 x 1, en crema, es decir, son rubores y a la vez lo puedes aplicar en los labios como labial. 

6.- LABIAL: De acuerdo al estilo de mamá, puede ser un tono más nude o palo de rosa, o bien un color intenso, ya sea rojo o púrpura, que es actual tendencia.

7.- OTROS: iluminadores, fijador para sellar el maquillaje, pinzas, espejito y pañuelitos desechables.

8.- ESTUCHE: tamaño pequeño a medio para que así no sea un estorbo y lo pueda cambiar a cualquier bolso o cartera. Y ojalá transparente para así tener a la vista todo y que nada se olvide.

Si sigues todos estos consejos, de seguro tu mamá te amará aún más!!!!


Lizzy Ossandón 
Makeup Artist & Hair Designer 
Coach de Moda
www.lizzyossandon.cl 

Share: