Belleza/Salud

INGREDIENTES NATURALES HIDRATANTES PARA LA PIEL

Durante el verano la piel está expuesta a diversos factores que pueden provocar una mayor deshidratación y alteración en la barrera protectora. Para combatir este síntoma, existen diversos componentes que se pueden utilizar a diario para hidratar y mantenerla suave, fresca y saludable. 

La piel de manera constante necesita reforzar su hidratación natural, ya que producto de esto pueden aparecer problemas como pérdida de elasticidad, arrugas, descamación, pigmentaciones, etc. Para su nutrición, se puede aprovechar las cualidades de diferentes ingredientes que provienen de la naturaleza y que ayudarán a mantener la humectación que necesita.

Según la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, algunos de estos ingredientes se pueden encontrar en productos cosméticas de uso diario como lociones, cremas de día y noche, entre otros. Y para conocer sus componentes en profundidad, la experta de la marca cruelty free explica a continuación cómo actúan, de dónde provienen y en qué productos se pueden utilizar para una mayor nutrición de la piel:

Manteca de karité: Se extrae de las nueces de karité, fruto de un árbol que crece en el oeste de África. Es un producto conocido principalmente por sus propiedades cosméticas, hidratantes, regeneradoras y suavizantes para la piel. El karité es rico en ácidos grasos, vitaminas A, D, E, F, y resulta ser un gran aliado para mantener la hidratación y humectación del rostro y el cuerpo. Su uso continuado tiene efectos preventivos de anti-envejecimiento. Esta manteca actúa recubriendo la piel evitando la deshidratación y la protege de las agresiones externas como quemaduras del sol. The Body Shop es una de las marcas que posee una línea completa de productos elaborados en base a esta manteca, como cremas de cuerpo, geles de ducha, exfoliantes y bálsamos labiales que dejan un aroma, suavidad e hidratación única en la piel. 

Aloe vera: Esta planta proviene del norte de África y Arabia, pero hoy se cultiva en diversos países que poseen climas secos. Una de las propiedades más emblemáticas del aloe vera es su excelente hidratación y que además puede ser utilizado como un poderoso antiinflamatorio y antiséptico. Contiene minerales, aminoácidos esenciales, vitaminas y enzimas beneficiosos para la piel y el organismo. Sus propiedades se encuentran en el gel que contiene en su interior. La línea de aloe vera de The Body Shop además de hidratar la piel, es ideal para aquellas con mayor sensibilidad y ayuda a calmar los signos de irritación, con rojeces o tendencia alérgica.

Aceite de coco: Este maravilloso aceite se extrae de la pulpa blanca del fruto, que se encuentra principalmente en países tropicales. Es un fruto natural que tiene propiedades muy beneficiosas para la piel, ya que es rico en ácidos grasos saturados que actúan como como un humectante natural, el cual además ayuda a preservar el colágeno y elastina natural para conservar la juventud, y a prevenir las arrugas y la flacidez del rostro. El aceite de coco tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que ayuda a protegerla de los rayos UV y radicales libres. The Body Shop posee una amplia gama de productos para cuidar, proteger, y exfoliar la piel y cabello, dejando un aroma dulce y exótico a coco. 

Aceite de jojoba:Esta planta proviene de los desiertos de México y de Mojave en Estados Unidos. Es famosa por sus múltiples beneficios para la piel, ya que es el único vegetal que produce cera líquida. En la cosmética natural o ecológica, la jojoba se utiliza a través de su aceite esencial para la elaboración de productos, debido a su alto poder hidratante para la salud cutánea y capilar. Este aceite contiene ácidos grasos insaturados que ayudan a renovar las capas externas de las células y favorecen la retención de agua en la dermis. 

Share: