Belleza/Salud

Hugo Valencia se inyecta nutrientes de su propia sangre para fortalecer su cuero cabelludo

El panelista del matinal Bienvenidos de Canal 13 comenzó a perder pelo después de una dieta demasiado estricta.

“El año pasado hice una dieta muy extrema, en un mes bajé cerca de diez kilos. Pero con esa bajada de peso tan drástica, se me empezó a caer mucho el pelo. Cuando me bañaba me daba cuenta que dejaba la ducha llena de pelos y ahí me preocupé”. Cuenta el periodista desde una camilla, en pleno tratamiento de inyecciones de plasma rico en plaquetas en su cuero cabelludo.

La doctora Michelle Mauret, especialista en Implante Capilar de la Clínica Terré, explica este novedoso proceso que utiliza la propia sangre del paciente para fortalecer el cabello, prevenir su caída y potenciar su crecimiento. “Se sacan 30 cc. de sangre, la que se deposita en unos tubos para ser centrifugada en esta máquina que tiene el mismo efecto de las máquinas lavadoras de ropa. Le da rápidas vueltas a la sangre, dejando los glóbulos rojos separados del plasma, que es lo que le inyectamos a Hugo donde tiene menos pelo con la técnica masoterapia.”

¿Cuál es el problema capilar de Hugo?

“Él tiene menos pelo en la zona posterior, que es la típica parte donde se le cae el pelo a los pacientes con Alopecia Androgénica. Hugo al alimentarse mal, aceleró este proceso de caída.” El periodista añade: “Tengo antecedentes de Alopecia en mi familia, la doctora me explicó que lo mío es genético. Tengo 31 años y estoy en la edad justa de fortalecer mi cuero cabelludo. Con este tratamiento voy a lograr retrasar más del doble del tiempo la caída y desde la primera sesión noté cambios: mi pelo está mucho más grueso y firme.”

¿Este tratamiento duele?

“Se pueden sentir unos pinchazos, pero es muy leve con la anestesia” aclara la experta. Hugo la interrumpe: “No siento nada. Nada de nada. ¿Me está pinchando doctora? Creo que lo que uno siente es una especie de desesperación al pensar en lo que la doctora está haciendo”.

 

Share:

Leave a reply