Belleza/Salud

CÓMO RETOMAR EL EJERCICIO DESPUÉS DE LAS VACACIONES

  • Un pequeño programa de ejercicios sumado a sesiones cardiovasculares como caminar, son ideales para ir retomando de a poco una actividad física después del verano si es que no lo hiciste durante las vacaciones.

Estamos ya en marzo y para muchos las vacaciones, el relajo, viajes y descanso ya terminaron. Si fuiste de las personas que no se mantuvo activo durante sus vacaciones, es bueno retomar de a poco la actividad física con una pequeña rutina de ejercicios.

Para Diego Caruezo, Gerente de Operaciones de Smart Fit Chile. “Lo importante es mantener una actividad física en estos meses, aunque sea en una intensidad menor. Lo positivo de las vacaciones, es que muchos aprovechan de caminar. Lo importante es que sea a un ritmo intenso y al menos de 30 minutos para que ese ejercicio resulte efectivo”, dice Caruezo. Además, recomienda que “si durante las vacaciones no se hizo nada de actividad física, no es recomendable volver al gimnasio con la intención de hacer todo en la primera visita al gimnasio. Hay que retomar en forma paulatina”

Para eso, el especialista de Smart Fit, la cadena de gimnasios líder en el cono sur recomienda unos simples ejercicios para empezar a retomar el gimnasio.

  • Jumping Jacks o salto estrella

Pararse derecho con los brazos al costado. Saltar y abrir las piernas y levantar los brazos y terminar aplaudiendo con las manos sobre la cabeza. Realizar 3 series de 20 repeticiones.

  • Flexiones

Acostarse boca abajo. Poner las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, luego, mantener el cuerpo erguido y levantarlo hacia arriba e ir enderezando los brazos manteniendo el cuerpo erguido. Realizar 3 series de 15 repeticiones.

  • Sentadillas

Pararse derecho con las piernas separadas a la altura de los hombros. Agacharse hasta quedar con las rodillas flectadas en 90°, opcional: utilizar mancuernas de 3 kilos o peso soportable. Realizar 3 series de 20 repeticiones.

  • Skipping

Ponerse de pie y sin moverse del sitio, elevar las rodillas hacia arriba alternándolas. Saltando sobre la punta de los pies. Además, es importante mover los brazos en 90 grados de manera alternada a las piernas. Repetir 10 veces durante 30 segundos.

Estos ejercicios se pueden realizar en forma separada o bien, mezclándolos como circuito de trabajo. Hacemos una serie de cada ejercicio y descansamos entre dos a tres minutos al término de esta para luego repetir.

En Chile, Smart fit está presente en 12 sedes en Santiago: Espacio M, Imperio, Portugal, Irarrázaval, Pudahuel, Foster, Oeste, Escuela Militar, Vitacura, Nueva Las Condes, Walker Martínez y Cordillera más 4 ubicaciones en regiones: Arica, Coquimbo, Villa Alemana y Concepción.

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