Belleza/Salud

CÓMO COMBATIR LAS ALERGIAS PRIMAVERALES

Si bien la primavera significa la llegada de flores y temperaturas más altas, esta época también es conocida porque muchas personas comienzan a sufrir molestias respiratorias e irritación en la piel por las conocidas “alergias estacionales”.

Durante el cambio de estación, se comienzan a visualizar días más cálidos y junto a ello la aparición de coloridos árboles y flores. Sin embargo, la primavera suele venir acompañada de otros factores que pueden afectar la salud de las personas como estornudos, congestión nasal, picazón, enrojecimiento de la piel, entre otros. 

Entre los meses de agosto y septiembre, los árboles y plantas comienzan a liberar las partículas de polen hacia el aire para finalmente reproducirse, cargando fuertes sustancias alérgicas en las personas. Dentro de los árboles más comunes que frecuentan alergias son: el plátano oriental, el olivo, ciprés, arce, fresno y olmo. 

¿Cómo se produce la alergia?

La cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca afirma que “las personas alérgicas inhalan estos agentes nocivos y se ponen en contacto con el tracto respiratorio, de la piel y ojos. El sistema inmune genera una respuesta para defenderse y libera sustancias químicas al torrente sanguíneo, como la histamina, que produce las reacciones más comunes y molestas como la rinitis, conjuntivitis y asma”.

Otros síntomas que se pueden presentar son: prurito, fotofobia, trastornos del sueño, fatiga y falta de concentración. 

¿Qué hacer en caso de alergias durante la primavera?

Uno de los primeros pasos que se debe realizar para detectar este problema, es visitar un médico especialista para que realice los exámenes correspondientes y de esta forma arrojar el diagnóstico correspondiente. Luego, seguir el tratamiento con la guía del profesional indicado, tomando de manera responsable los medicamentos señalados.

Por otro lado, dentro de la industria de la belleza se encuentra una serie de productos que ayudan a aliviar este síntoma. Una de ellas es la línea de aloe vera de The Body Shop, que ayuda a calmar de forma natural la piel, es ideal para tez irritada, con rojeces o tendencias a alergias. Dentro de su portafolio, se pueden encontrar limpiadores, tónicos, mascarillay cremas para el día y la noche. 

Para evitar la aparición de la alergia, además se recomienda utilizar lentes de sol, no acostarse en pastos recién cortados, consumir alimentos ricos en Vitamina C, entre otros. Siguiendo estas recomendaciones, se podrá disfrutar de una primavera sin mayores problemas, dejando atrás las temidas “alergias estacionales”. 

Acerca de The Body Shop

The Body Shop es una marca de belleza global, fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick. La marca busca diferenciarse en el mundo ofreciendo productos éticos y sustentables de alta calidad e inspirados en la naturaleza, para el cuidado de la piel, del rostro, capilar y maquillaje.

Es pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y este ethos sigue siendo la fuerza motriz de la marca. Actualmente, cuenta con más de tres mil tiendas en 66 países. The Body Shop, junto a Aesop y Natura, pertenece a Natura & Co, un grupo cosmético global, multicanal y multimarca; que está comprometido con generar un impacto positivo tanto económico, como social y ambiental.

Share: