Belleza/SaludTutoriales

Chilenos y cirugías estéticas: otra forma de aprovechar las vacaciones

 

  • Todos queremos lucir un cuerpo perfecto durante el verano. Para lograrlo, muchas personas optan por someterse a intervenciones durante sus vacaciones para cuidarse bien antes y después del proceso.

Cada año son más personas las que optan por una cirugía para corregir lo que no les gusta de su cuerpo y estos procedimientos son aún más requeridos en la época estival.

Durante la última década, las intervenciones estéticas se han triplicado en Chile, siendo los implantes mamarios, la liposucción y la abdominoplastía las cirugías más demandadas por las mujeres, mientras que los hombres se inclinan por corregir sus párpados, papada y la zona pectoral.

Diego Rodríguez, cirujano plástico del Hospital del Trabajador sostiene que una de las intervenciones que nunca pasa de moda es la liposucción, porque es la más efectiva para eliminar la grasa sobrante en el cuerpo y olvidarse de los “rollitos”. Según su experiencia, los mejores candidatos para someterse a esta intervención son las personas con un peso relativamente normal, según su IMC, pero con depósitos de grasa.

En el caso del aumento mamario , Rodríguez señala que es una intervención que se ha masificado entre las mujeres, siendo el más frecuentemente realizado en Estados Unidos según datos de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica . El experto recomienda esta intervención para aquellas pacientes con poco desarrollo de la glándula mamaria, en las cuales se ha completado el proceso de desarrollo que porque “así se puede determinar de mejor manera la forma y tamaño del implante, siempre acorde y en equilibrio con cada cuerpo”, afirma.

La otra cara de este procedimiento es la reducción mamaria , procedimiento que se realiza por causa estética o por motivos de salud derivados de tener un tamaño mamario aumentado, tales como el dolor en crónico en la espalda , lo más importante agrega el Dr. Rodríguez “Que las pacientes que buscan ya sea aumento o reducción mamaria se sientan cómodas con su cuerpo”

En los últimos dos años, también han aumentado las abdominoplastías en hombres y mujeres. Esta cirugía busca revertir la llamada “guatita de delantal”, que se genera algunas veces después de un embarazo o por una baja drástica de peso. El cirujano plástico explica que “el objetivo es eliminar el exceso de piel, reubicar los músculos en una posición central y recuperar la forma de la pared abdominal, devolviendo así la confianza a miles de personas afectadas por este problema”. La mayoría de las veces este procedimiento viene de la mano de una liposucción complementaria .

 

Entre los hombres, una de las intervenciones más consultadas es la ginecomastia, que busca eliminar un desarrollo mamario anormal, que en la mayoría de los casos se debe a problemas hormonales. Generalmente, el tratamiento comienza con una liposucción de la zona pectoral para eliminar el tejido graso y, en el caso de los hombres que presentan tejido mamario, se realiza una incisión localizada en el borde de la areola para extraer este tejido.

 

Otro de los procesos quirúrgicos requeridos por los chilenos es la operación de párpados -técnicamente llamada blefaroplastia- que es poco invasiva y tiene objetivos tanto estéticos como de salud porque ayuda a mejorar en muchas ocasiones el campo visual. En cambio, la liposucción en la zona de la papada, tiene fines únicamente estéticos. En este sentido, el Dr. Rodríguez enfatiza que “si bien este tipo de operaciones no son de alto riesgo, requieren de un post-operatorio riguroso y mucha comunicación entre doctor y paciente para evitar complicaciones”.

 

 

Share:

Leave a reply