Belleza/Salud

BIENVENIDA PRIMAVERA: CÓMO PROTEGER NUESTRA PIEL ESTA TEMPORADA

En primavera es importante saber cómo hacer la transición con relación al cuidado de nuestra piel. Le preguntamos a Pamela Muñoz, cosmetóloga de Weleda, Camila Soto, naturópata de Apícola del Alba y Valeria Luna, influencer e integrante de Podcast “Con la ayuda de mis Amikas” ¾quienes se presentarán en Feria Ecobelleza este 5 y 6 de octubre¾sus tips favoritos para llevar una rutina facial primaveral.

Si en invierno era necesario aplicar cremas ultra hidratantes para combatir los efectos del frío, en primavera todo se trata de mantener la humedad natural que adquiere la piel durante temperaturas más cálidas. Para conocer mejor cómo podemos cuidar nuestra piel sin renunciar a un estilo de vida Cruelty free, a continuación, te contamos más sobre las diferentes formas que existen de practicar el autocuidado en nuestra piel durante esta temporada.

  1. DEL FRÍO AL CALOR: QUÉ PRODUCTOS RECOMIENDAN

Según Camila Soto, naturópata de la marca natural Apícola del Alba,“en invierno la piel tiende resecarse y enrojecerse, producto del frío. Por lo mismo, es muy común utilizar sérums, aceites, cremas hidratantes intensivas y mucho bálsamo labial”, explica.

En el caso de temporadas más cálidas, como primavera o verano, la especialista explica que es necesario utilizar cremas ligeras, con mayor contenido de agua y ingredientes antioxidantes. “Por ejemplo, el Sérum de apícola del Alba con maqui es un excelente antioxidante y complemento de la crema de Aloe vera con jalea real, hidratante, fresca y nutritiva”, dice Camila Soto.

Por último, Camila recomienda siempre protegerse del sol: “A pesar de que uno debería cuidarse durante todo el año, en estas fechas de mayor calor debemos ser más conscientes de lo importante que es no exponernos demasiado tiempo a la luz solar”, explica.

Para la influencer Valeria Luna (@valerialunacs) “es importante considerar la hidratación en la piel, un must havedurante el año que se vuelve más relevante en épocas como primavera, ya que nuestra piel comienza a producir más oleosidad”, explica.

Para recuperar la hidratación que perdemos en el invierno, Valeria recomienda soluciones diarias como cremas hidratantes (mucho mejor si son multipropósito, ya que durante primavera comenzamos a exponer más al sol piernas, brazos y escotes, que también necesitan de hidratación) y más ocasionales y de tendencias como son las mascarillas hidratantes. “Lo más importante es que siempre tomes la decisión según la necesidad de tu piel”, explica Valeria Luna. 

Y como en esta época la piel se pone más sensible, principalmente debido a las alergias, el calor y la humedad, las cremas más ligeras son las favoritas de esta temporada. “En Weleda tenemos la línea Almendra Armonizante, que es ideal para pieles sensibles que se enrojecen. Independiente de la edad, es una línea que protege, calma y recupera el balance natural gracias al aceite de almendra dulce”, explica Pamela Muñóz, cosmetóloga de Weleda.

Por último, Pamela recomienda retirar las células muertas que se acumulan en invierno. Según ella, estan deben limpiarse cada 28 días, que es cuando se renuevan las células.

  • CUIDADO FACIAL SEGÚN TIPO DE PIEL

Antes de aplicar cualquier crema o sérum, Valeria Luna explica que es importante comenzar tu rutina con un producto de limpieza, independiente del tipo de piel que se tenga. “Remover las células muertas y eliminar las partículas de suciedad del rostro es tremendamente importante para permitir que los siguientes pasos de tu rutina de cuidado de la piel tengan el efecto real esperado. Considera fórmulas que contengan componentes que sean gentiles con el rostro, como el agua micelar con extracto de azahar de Pamela Grant, ideal para limpiar y refrescar el rostro, mientras hidrata y calma la piel”, dice Valeria.

De acuerdo a esta influencer, estos son los productos ideales para cada tipo de piel durante esta temporada:

·        Para pieles normales, recomiendo fórmulas que contengan té o algún tipo de aceite, como por ejemplo sésamo, que rehidraten intensamente, reconforten y mantengan la esencia de tu piel.

·        Para pieles mixtas a grasas, recomiendo fórmulas enriquecidas con carbón o aloe vera, elementos que ayudan a la eliminación de impurezas, absorben el aceite y purifican la piel, potenciando su hidratación.

·        Para pieles secas a sensibles, recomiendo fórmulas con extractos de frutas ricas en agua, como la sandía o aceites conocidos por sus poderes hidratantes que ayuden en la hidratación, pero además reduzcan la irritación propia de este tipo de piel, ayudando a la renovación celular.

En materia de limpieza, Pamela Muñóz, cosmetóloga de Weleda, nos cuenta que la línea de Almendra Armonizante también cuenta con una leche limpiadora calmante ideal para pieles muy sensibles y reactivas. El Aceite Facial Calmante, en cambio, sirve como tratamiento de hidratación intensiva nocturna, también para pieles sensibles. “Incluso se puede usar para el cuidado de pestañas o limpieza del maquillaje de los ojos”, dice Pamela.

  • LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Por último, Camila Soto cree que una forma de combatir los daños producidos por los cambios de estación es preocupándose también de la alimentación: “es importante recordar que nos nutrimos de dentro hacia fuera. Por lo tanto, la alimentación cumple un rol esencial en el cuidado de la piel. En primavera, algunos aliados infaltables son los alimentos de color rojo, naranjo, morado y negro”, explica Camila.

Pamela Muñóz, de Weleda, concuerda: “es importante cuidar la alimentación e hidratación, ya que la piel tiene reservas de agua que hay que mantener. Cuidando nuestra hidratación, la piel se mantiene más tersa y sana”.

***

Para aprender más sobre los cuidados de la piel en esta temporada, te recordamos que Camila Soto y Valeria Luna se presentarán en esta nueva versión de Feria Ecobelleza 2019, a realizarse los días 5 y 6 de octubre en el Cerro Santa Lucía. Ahí hablarán sobre cómo preparar una rutina facial purificante, y cómo cuidar cada tipo de piel, respectivamente. Para más información, visita www.feriaecobelleza.cl, o síguenos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook, @teprotejo. 

Feria Ecobelleza Primavera se realizará el 5 y 6 de octubre en el Cerro Santa Lucía, entrada liberada.

  • Charla “Alimenta tu piel: ¿Qué necesita cada tipo de piel?”, de Valeria Luna, influencer a integrante del podcast “Con la ayuda de mis amikas”. Sábado 5 de octubre, a la 13:15 horas.
  • Charla “Cuidado Facial: Rutina purificante hecha en casa”, de Camila Soto, naturópata de Apícola del Alba. Domingo 6 de octubre, a las 17:00 horas.
  •  
Share: