Belleza/SaludTutoriales

AVON adhiere a los Principios de Conducta a favor de las personas de la comunidad LGBTI

AVON, Products, Inc. (NYSE: AVP) se complace en anunciar que ha adoptado los Principios de Conducta para las Empresas de la ONU con el fin de hacer frente a la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI). Adhiriéndose a las Normas de la ONU a favor de la comunidad LGBTI, AVON está consolidando su permanente compromiso con el progreso social y la libertad de expresión, principios sobre los cuales se basan su negocio y propuesta de valor.

AVON es una empresa pionera en el empoderamiento económico de las mujeres, creando oportunidades para que puedan participar en la economía, a su manera y bajo sus propios términos, mucho antes de que sus derechos fueran reconocidos. AVON se enorgullece de haber sido una de las empresas firmantes iniciales de los Principios para el Empoderamiento Económico de las Mujeres de la ONU, y su compromiso con las Normas a favor de la comunidad LGBTI es una extensión natural de la responsabilidad que tiene la Organización hacia la diversidad y la inclusión.

“AVON es una compañía abierta, y nuestros principios de respeto por los derechos se aplican a todxs. En la Compañía no se permite ningún tipo de discriminación. Queremos ser una empresa totalmente inclusiva para los empleados, empleadas y Revendedoras Independientes de productos Avon, de la comunidad LGBTI, como así también para consumidorxs y proveedores. Muchas de nuestras campañas publicitarias se basan en desafiar los estereotipos, y estamos trabajando para promover representaciones positivas de personas LGBTI en nuestra empresa. La creatividad y la innovación se desarrollan libremente cuando todas las personas pueden crecer. Ese es el ambiente en el cual se ha fundado AVON y en el cual prosperará”, comentó Jan Zijderveld, Director Ejecutivo de Avon.

“Si se desea lograr un progreso global más rápido hacia la igualdad para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, las empresas no solo tendrán que cumplir con sus responsabilidades ante los derechos humanos, sino que deberán también convertirse en agentes activos del cambio”, declaró Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Al adoptar estas Normas, AVON se compromete a: 

  • Respetar los derechos humanos en todo momento

AVON formulará políticas, ejercerá la diligencia debida y remediará las repercusiones negativas para garantizar que se respeten los derechos humanos de las personas LGBTI. También establecerá mecanismos de control y comunicación para el cumplimiento de las normas de derechos humanos.

  • Eliminar la discriminación en el lugar de trabajo

La Compañía se asegurará que no haya discriminación en la contratación, el empleo, las condiciones de trabajo, los beneficios, el respeto de la privacidad y el tratamiento del acoso.

  • Brindar apoyo en el lugar de trabajo

AVON creará un entorno positivo y afirmativo para que empleados y empleadas LGBTI puedan trabajar con dignidad y sin estigma.

  • Evitar otras violaciones de los derechos humanos en el mercado

La Compañía no discriminará a proveedores, distribuidorxs o clientxs LGBTI, y utilizará su posición para evitar actos de discriminación y abusos relacionados por parte de sus socios comerciales.

  1. Actuar en la esfera pública

AVON ayudará a detener los abusos contra los derechos humanos en los países en los cuales opera. Para ello, colaborará con las comunidades locales para definir los pasos que se puedan adoptar — incluida la promoción pública, la acción colectiva, el diálogo social, el apoyo financiero a las organizaciones a favor de la comunidad LGBTI y la oposición a medidas gubernamentales abusivas.

Según Dainius Puras, relator especial de las Naciones Unidas, sobre los derechos de todas las personas de disfrutar de los más elevados niveles de salud física y mental, “todos los derechos humanos son indivisibles, o sea, si uno es violado o no determinado, eso acarretará impactos en la realización del derecho a la salud. De esa manera, los grupos más vulnerables deben ser sujetos de políticas públicas que eliminan todas las formas de discriminación y estigma que los impiden de acceder al cuidado de la salud y al trabajo digno. ONUSIDA insta a la comunidad global para que la población LGBTI pueda vivir una vida libre de exclusión, por medio de políticas protectoras e incluyentes que contribuyan para su acceso a la salud, al trabajo y la participación en la sociedad”.

“Es particularmente significativo que Avon sea una a los primeros partidarios de estas Normas, ya que Avon siempre ha tratado la inclusión, y este acuerdo es una extensión natural de esa práctica y filosofía. La Compañía está demostrando un papel de liderazgo en el fomento de una mayor inclusión de las personas LGBTI en los lugares donde desarrolla su negocio. Esperamos que más empresas sigan este camino a nivel mundial”, comentó Fabrice Houdart, Oficial de Derechos Humanos de la ONU y co-autor de las Normas.

Para más información sobre la diversidad e inclusión de Avon, visite: http://www.avoncompany.com/corporate-responsibility/people/diversity-inclusion/

Para más información sobre los Principios de Conducta a favor de la Comunidad LGBTI de ONU: http://unfe.org/standards

 

Share:

Leave a reply