Belleza/Salud

ACTIVIDAD FÍSICA PARA COMBATIR LA OBESIDAD Y LA DIABETES

  • Según cifras de la OCDE el 74% de la población adulta en Chile sufren sobrepeso u obesidad, sin embargo, una simple rutina de ejercicios es vital para prevenir esta enfermedad.

La obesidad es una de las grandes preocupaciones a nivel mundial y Chile no está ajeno a esa realidad. Un aspecto clave para el control de esa enfermedad es realizar actividad física con regularidad. Las células se vuelven más sensibles a la insulina, por lo que pueden funcionar más eficientemente y, en personas con kilos de más, aporta beneficios como la reducción del colesterol en sangre, la disminución de la grasa abdominal, lo que reduce el riesgo cardiovascular. 

“Para combatir el sobrepeso y la obesidad hay que hacer una combinación de dieta baja en calorías, ejercicio físico y cambio en las conductas alimenticias”, explica Cecilia Negroni, profesora de O2 fit.

Pero ¿cuáles son los ejercicios más simples que ayudarán a mantener una vida sana? Negroni enumera cinco alternativas para dar la pelea a esos kilos de más y tomar conciencia de los riesgos que estás enfermedades acarrean a las personas.

  • Caminata: Caminar 30 minutos al día aporta beneficios que jamás podrían imaginar dado que no solo permite que estemos en forma, sino que también, es un aliado indispensable para tener buena salud cardiovascular.
  • Bicicleta: Algo para tener en cuenta antes de arrancar es regular la altura del asiento el que debe estar a la altura de la cadera cuando nos paramos al lado de la bicicleta y el manubrio nos tiene que permitir tener la espalda derecha. Al pedalear con una carga moderada se trabajan la mayoría de los músculos de las extremidades inferiores y al ser un ejercicio aeróbico importante aumenta el gasto calórico por sesión.
  • Elíptica: Uno de los principales beneficios de la elíptica es que no hay impacto en las articulaciones por lo que es un ejercicio apto para personas con sobrepeso. Además, la elíptica es una fantástica herramienta para ayudarte a bajar esos kilos de más. Principalmente porque puedes quemar un gran número de calorías sin sentir que estás trabajando muy fuerte.
  • Abdominales: Los ejercicios abdominales ayudan a generar contención abdominal y a fortalecer. Se recomienda hacerlos acostados en una colchoneta y hacer 5 series de entre 10 y 20 repeticiones. 
Share: