Belleza/Salud

5 PASOS PARA CREAR UNA REALIDAD POSITIVA EN EL INICIO DEL AÑO LABORAL

La psicóloga y directora del Campvs Alama, Valeria Mandakovic, entrega las recomendaciones para darle una vuelta a la sensación negativa que la gente tiene de este mes, y verlo como un nuevo inicio de año, que te da la oportunidad de comenzar los cambios que te has propuesto. Dejar atrás el recogimiento interno y el letargo en el que muchas veces nos sumimos durante los dos primeros meses del año, para darle la bienvenida a un nuevo año laboral, nuevas experiencias y emociones. ¿Un nuevo trabajo? Si esa es tu meta, te mostramos cómo enfocarte y lograrla.

Marzo es el mes más despreciado por muchos chilenos. Es sinónimo de regreso al colegio, pago de patentes, y comienzo de un año laboral, que muchas personas enfrentan de manera negativa, sobre todo porque termina para la gran mayoría, esos meses de verano, sinónimo de descanso y diversión.

Es un volver a la realidad que muchos quieren evitar, tanto es así, que incluso la publicidad está enfocada en mostrarnos sus aspectos negativos, no así los positivos.

Pero ¿podemos ver a este mes de manera positiva? Lo cierto es que marzo, puede ser incluso sinónimo de un nuevo crecimiento, un nuevo renacer o el inicio real de este 2019, donde por el contrario a lo pensado, podríamos llenarnos de energía y comenzar con nuestros planes para el resto del año.

“Muchos son los que se sienten más motivados comenzar de nuevo y principalmente a buscar un nuevo trabajo o re-enfocarlo, ya que tras las vacaciones, hacen un análisis de sus vidas y se dan cuenta de lo que realmente quieren para ellos. También hay quienes piensan en cambios de casa, o incluso cambio de pareja, si nos dimos cuenta durante las vacaciones, que no es la persona con la que queremos estar en nuestra vida. Atrás van quedando entonces los procesos de recogimiento interno, dando la bienvenida al renacimiento y crecimiento que nos trae este nuevo año laboral o segundo inicio de año”, explica Valeria Mandakovic, psicóloga y creadora del Sistema de Sanación Alama (www.enfoquealama.com).

La terapeuta aconseja, que los cambios deben realizarse de a uno o dos, y enfocar nuestras energías en ello, para poder co-crear la realidad que queremos para nuestra vida. ¿Cómo? Enfocándonos en la creación consciente de nuestra realidad, saber dónde estamos, hacia dónde queremos ir y lo que queremos para nuestra vida.

“Las palabras crean realidades y, por tanto, a través de ellas podemos crear realidades beneficiosas o nocivas para nosotros. Si consideras que algo es verdad, el Universo te traerá experiencias que confirmen tu realidad, pues vives experiencias que ya tienes programadas. Es así como; si yo pienso que mi trabajo es un lugar horrible, que me explotan, que me tratan mal y que tengo mala suerte, el Universo, obedientemente traerá para mí experiencias que validen ese pensamiento (que sintoniza a su vez con un sentimiento de malestar) una y otra vez”, señala.

¿Qué hacer al iniciar marzo?

La terapeuta nos da los 5 pasos a seguir, si queremos comenzar a co-crear esta nueva realidad:

  1. Debemos “cambiar el switch”:Es necesario modificar nuestra forma de ver la realidad y relacionarnos con ella, pues aquello que estemos sintiendo y pensando es un fiel reflejo de lo que está en proceso de volverse realidad y, claramente, queremos vivir en una realidad agradable. Si es necesario pasar por un procedo de terapia o sanación para lograrlo, no dudes en hacerlo.
  2. Elegir lo que queremos cambiar: No es bueno querer cambiar todo al mismo tiempo. Podemos ponernos distintas metas, pero piensa en aquella principal para co-crear esa realidad, por ejemplo, un nuevo trabajo o una nueva pareja. En ambos casos, debemos hacer listas exhaustivas de lo que buscamos, con detalle de lo que queremos que llegue a nuestra vida y actuar en consecuencia de esto, asumiendo que es algo que ya estamos viviendo, una realidad que ya es nuestra.
  3. Actuar en concordancia: Al ser la abundancia un estado del ser, no basta sólo con “tener”, sino que es necesario “saber que tenemos”, “sentir que tenemos” y “estar agradecidos de tener”.
  4. Co-Crear abundancia: La abundancia se entiende como aquel estado en el cual “sientes que tienes todo lo que quieres. Un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, en tus emociones diarias. Es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu”.
  5. Limpieza energética: Antes de cualquier cambio es recomendable realizar una limpieza energética. Tal como cuidamos nuestro cuerpo y su higiene en el plano físico, también deberíamos limpiarnos a nivel energético. Sobre todo, antes de comenzar un nuevo ciclo. “La llegada de marzo conlleva nuevas esperanzas y el comienzo de un ciclo distinto, que nos llena de energías renovadas. Sin embargo, para poder recibir bien este cambio, es fundamental estar energéticamente preparados. Nuestro campo energético o aura suele contaminarse por diferentes razones. Y, cuando esto sucede, podemos llegar a tener problemas de salud de todo tipo, problemas emocionales y predisposición a pensamientos negativos.

En Enfoque Alama (www.enfoquealama.com) puedes encontrar distintos cursos y formaciones en limpieza energética, Creación Consciente de la Realidad y Herramientas Prácticas de Sanación, entre otros. Te invitamos a ser parte de uno de nuestros cursos o sumarte a nuestro grupo de terapeutas Alama, participando de la Formación en Terapia Alama, que comienza el próximo 13 de abril.

Más información en www.enfoquealama.com

Share: