ModaModa / TendenciasTendencias

LANZAMIENTO NUEVA COLECCIÓN CAPAZOS DI MONDO PARA DANIELLA SALCEDO

Con una gran producción en el Hotel W Santiago, se desarrollará un espectacular desfile junto a más de mil invitados entre prensa, rostros y socialité chilena, para presentar la nueva colección de capazos de Di Mondo para Daniella Salcedo.

Esta innovadora colección mezcla fibras vegetales e impresión 3D y se lanzará el viernes 25 de enero en un exclusivo desfile.

Fue también después de un desfile de inauguración del Pop up Store de Capazos en hotel W Santiago, que Daniella conoció a Di Mondo. En ese momento se dieron cuenta de que compartían “una forma única de ordenar elementos ya existentes en una pieza con armonía y equilibrio sublime jamás antes visto, el amor por las fibras vegetales y una creatividad sin límites jugando siempre a ser niños”, cuenta Daniella. Y ese fue el inicio de la colección Di Mondo para Capazos Daniella Salcedo.

Esta marca nacional refleja una búsqueda constante por rescatar técnicas ancestrales, como por ejemplo, la pilwa realizada con fibras entrelazadas de chupón que se trabaja en la cuenca del lago Budi, en la costa de la Región de la Araucanía, Chile. Daniella cuenta: “Fue con esta fibra donde nos permitimos jugar uniendo lo último en tecnología de la impresión 3D, creando una versión moderna y fresca de las figuras en la decoración de los capazos, aldaba de león, ciervo, abeja, mariposa, estrellas, corazones alados, flores, en conjunto a todas las formas geométricas que pudieran servir de asas para los capazos”.

“Precisamente esta combinación de técnicas ancestrales, fibras vegetales e impresión 3D es lo que encuentro muy interesante, lo más potente de la colección, además de que este tipo de fibras son muy firmes y duraderos”, complementa Di Mondo

Esta línea que lleva el nombre de Di Mondo fue trabajada en conjunto para crear una colección fresca, liviana y de colores puros. “Una materialidad tan nuestra se une a un elemento contemporáneo, haciendo una pieza renovada y con una mirada única, lúdica e inmensamente simple”, dice Salcedo.

La colección tiene un innovador concepto, ya que va de la mano de una aplicación de Apple, permitiendo que sea interactiva. Las personas vivirán una experiencia en torno al diseño, ya que podrán elegir la forma de su capazo, forma y color del pin y asa que incorporará.

“La impresión 3D es una tendencia que ya está presente en todo lo que tiene que ver con diseño, arte, arquitectura, medicina, y la moda no se queda atrás. Es algo que está recién

comenzando pero que será cada día más potente y no se podía quedar fuera de esta gran colección de capazos”, comenta Di Mondo.

La colaboración de 3Dlux es importantísima, son ellos los expertos en impresiones 3D que dieron vida y color a estos distintos pines y asas.

“Todos estos elementos y colaboradores fueron claves en el resultado final de esta colección que sin pensarlo le dieron un giro a nuestra bolsa de mercado reciclable, convirtiéndola en un capazo que hoy marca tendencia”, finaliza Daniella.

Share:

Leave a reply