Datos y consejos!

VALDIVIANOS ELABORAN CERVEZA ANTIOXIDANTE

La experimentación constante llevó a los cerveceros de Kunstmann a probar un innovador ingrediente en su nueva variedad experimental. Se trata del trigo púrpura, producido únicamente en nuestro país, y que presenta múltiples beneficios gracias a sus propiedades antioxidantes muy superiores a los otros cereales. La nueva especialidad es parte de su línea de Cervezas Experimentales enlatadas, siendo la tercera edición en este formato exclusivo.

Según los investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, el nombre de este grano se debe a la presencia de antocianinas en sus cubiertas externas; su pigmento, tiene atributos potentes que ayudan a reforzar el sistema cardiovascular; es antiviral, ya que sirve para combatir resfriados, infecciones y alergias; y, tiene propiedades anticancerígenas y beneficiosas para la vista.

La producción de este trigo se realiza únicamente en la localidad de Gorbea, en la Región de la Araucanía, y Kunstmann es la primera cervecería en Chile en experimentar con este tipo de alimento. Para conservar sus características, los valdivianos apostaron por enlatar el brebaje debido a que este tipo de envase evita la degradación del contenido por la exposición a la luz solar, además el material de empaque resulta mucho más liviano, eficiente de transportar y 100% reciclable.

Esta nueva lata experimental es de edición limitada y exclusiva, que van rotando periódicamente, con la que permiten degustar nuevos estilos de forma regular. Para disfrutar de esta novedosa especialidad sin salir de casa, se puede adquirir a través de las plataformas de e-commerce de La Barra y Jumbo.cl.

Share: