Datos y consejos!

TOALLITAS HIGIÉNICAS DE TELA DE BAMBÚ LAVABLES Y REUTILIZABLES

 Luego de años de investigación y debido a la alarmante estadística que afirma que el uso de toallas higiénicas y tampones se encuentran dentro de los productos más contaminantes en el mundo, es que MiaLuna lanza “MiaLlitas” toallitas menstruales hechas de tela de bambú que son lavables y reutilizables.

“Una toalla higiénica tarda aproximadamente 500 años en degradarse y el aplicador del tampón un poco más. Éstos contienen sustancias como látex, dioxinas, polvos absorbentes y otros químicos que dañan el medio ambiente y los mantos acuíferos. La   preocupación por los efectos del cambio climático y por el cuidado del planeta y del bienestar personal es que decidimos crear miaLlitas”, comenta Paula Valenzuela, creadora de MiaLuna

Por lo general, las toallas higiénicas desechables causan mal olor, alergias, irritación y posibilidad de formación de hongos vaginales por el continuo contacto con la humedad de tu flujo. Los tampones, en tanto, liberan residuos de pesticidas y blanqueadores en tu cuerpo. El 65% de lo que un tampón absorbe corresponde a flujo menstrual, el resto es humedad natural que tu cuerpo necesita.

MiaLlitas  son toallitas higiénicas creadas en Chile con tela de bambú ultra absorbente que son lavables y reutilizables, además al ser de bambú con capa impermeable que evitan filtraciones, manteniendo la zona íntima y ropa interior siempre limpias y secas.

Cuentan con alas y Snaps, siendo sus broches de presión en sus alas la mayor seguridad que se le puede entregar a una mujer para que la toallita no se mueva de su lugar “ es super bueno para mujeres que hacen deporte  o para niñas que reciben su primera menstruación, ya que son completamente naturales y no tienen químicos como las toallitas comunes que pueden crear algún tipo de alergia“ comenta Paula Valenzuela, creadora de MiaLuna.

Siendo sumamente delgadas con un estuche de crea 100% compostable, se encuentran disponibles en 45 tiendas a sólo 4.900 en rosado, calipso, verde y fucsia. Para más información ingresar a www.mialuna.cl o @copitamialuna

Share: