Datos y consejos!

SALÓN LOOK SANTIAGO

El universo de la belleza profesional  

Entre el 22 y 24 de noviembre, los mejores estilistas y esteticistas del país se reunirán en este evento que se ha posicionado como un referente absoluto del rubro. Una vez más Espacio Riesco será el escenario para mostrar las últimas tendencias en peluquería, make up, estética, manicure y barbería.

El principal evento de la belleza en España aterriza por segunda vez en Chile. Salón Look Santiago reunirá nuevamente al universo de la belleza profesional, no en vano se ha convertido en todo un referente del rubro en Europa. En nuestro país convoca a los mejores estilistas y esteticistas nacionales y latinoamericanos quienes una vez más mostrarán las tendencias en peluquería, make up, estética, manicure y barbería. 

El Centro de Convenciones Espacio Riesco, quien además organiza y produce la feria junto a la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), recibirá a las más de 60 marcas que estarán presentes en este evento, y es tal su importancia para el rubro que Salón Look Santiago fue declarada una feria internacional por resolución del Ministerio de Hacienda, hecho que tiene gran trascendencia, pues posiciona el encuentro como un referente de la región. “Chile se caracteriza por ser un país con un gran interés por las tendencias internacionales de belleza, es por ello que este año esperamos contar con la participación de más de ocho mil profesionales de la industria provenientes de Chile, Latinoamérica y otras partes del mundo”, afirma Julia González, directora comercial de Salón Look Madrid.

Durante esta edición las pasarelas que mostrarán las tendencias en maquillaje, uñas, coloración, corte y peinado, se montarán al  aire libre, invitando a los visitantes a vivir la experiencia en comunión con el entorno. Además se realizará el Segundo Congreso Internacional de Estética que abordará temas muy innovadores como drenaje linfático facial efectivo, moxibustión, preparación de la piel según la edad, talleres prácticos y workshops; y contará con destacadas ponencias extranjeras como la reconocida esteticista, Consuelo Silveira, directora de uno de los centros formativos de estética más importante de España y una de las protagonistas de Salón Look Madrid.

Un lugar destacado tendrá la barbería y promete sorprender con la Barber Battle Look, competencia que en cinco categorías premiará el talento de este rubro en pleno crecimiento. Por su parte la Confederación Nacional Gremial de Peluqueros Estilistas de Chile (CONGREPECH) realizará las tradicionales exhibiciones y concursos en vivo. El destacado estilista Sebastián Ferrer liderará el concurso de peluquería Look Hair Studio. Mientras que la agrupación internacional Intercoiffure realizará de forma exclusiva el lanzamiento de su colección Renacer. Sin embargo, una de las novedades que generará mucho interés es el concurso de cuerpos pintados Body Painting, disciplina artística que permite la máxima expresión del maquillaje con una puesta en escena que no dejará indiferente a nadie. “Salón Look Santiago es una plataforma para la industria de la estética, belleza, imagen y cuidado personal que marca tendencia, generando contenidos claves con actividades de primer nivel para los profesionales del sector. Además, es un encuentro que permite capacitarse y conocer novedades e innovaciones de lo que hoy está marcando pauta tanto en Chile como en las principales capitales del mundo. Es un gran orgullo poder llevar a cabo esta gran alianza junto a IFEMA, pues esta fuerza le permite a Espacio Riesco liderar en Chile la feria de belleza más grande de Europa”, comenta Gonzalo Lira, gerente de desarrollo ferial de Espacio Riesco.

La ceremonia de inauguración de la feria, que está programada para el viernes 22 de noviembre a las 20:00 horas, convocará a los principales referentes del sector, invitados internacionales y actores del rubro de la belleza y la estética.

Hay que destacar que hasta el 31 de octubre todos aquellos profesionales del área que quieran asistir a este evento de forma gratuita podrán inscribirse en https://ticketplus.cl/events/salon-look-santiago-2019Desde el 1 de noviembre la entrada tendrá un valor de $8.000 cada una. En cuanto al Congreso de Estética Internacional, las entradas están disponibles a la venta en la misma web de www.looksantiago.cl, quienes participen en esta última actividad serán certificados por cada uno de los exponentes.

DATOS DE INTERÉS

Salón Look Santiago

Del viernes 22 al domingo 24 de noviembre

De 11:00 a 20:00 horas

Centro de Convenciones Espacio Riesco

Entrada: liberada hasta el 31 de octubre, previa inscripción en https://ticketplus.cl/events/salon-look-santiago-2019; desde el 1 de noviembre, $8.000 c/u.

Más información en:

·         www.looksantiago.cl

·         www.instagram.com/salonlooksantiago/

·         www.facebook.com/salonlooksantiago/

Share: