Datos y consejos!

RAZONES PARA REGALAR UNA PLANTA ESTE 14 DE FEBRERO

Los chocolates y las flores son un clásico para el Día del Amor, pero hay alternativas más novedosas, duraderas y sustentables. Desde el micro vivero Concrete Jungle (@concretejungle_cl) cuentan los motivos.

  1. Observar plantas en el trabajo puede reducir el estrés. 

Un estudio reciente (diciembre, 2019), de la Sociedad Americana de Ciencias Hortícolas, aseguró que tener la posibilidad de observar plantas intencionadamente y de manera diaria en el entorno laboral puede reducir el estrés psicológico y fisiológico de los trabajadores en la oficina.Con solo tres minutos de «descansos en la naturaleza», la salud mental de los empleados puede mejorar.

  • Las plantas son un regalo “para siempre”.

Una flor cortada de su fuente puede vivir entre 3 y 7 días, mientras que una planta con raíces puede llegar a vivir decenas de años, por lo que se transforma en un obsequio sustentable y no desechable.

  • Cuando se obsequia una planta, se está invitando a compartir una experiencia.

Según el director de Concrete Jungle, Arturo Romero, y en base a su experiencia: “Las plantas son el ejemplo de algo duradero que hay que cuidar para que permanezca en el tiempo y si se logra, se podrá disfrutar de ello durante mucho tiempo y compartir la experiencia de verla crecer”.

  • Las plantas mejoran la productividad. 

Un estudio de la Escuela de Psicología de Cardiff (Reino Unido) concluyó que enriquecer con plantas un espacio previamente seco, sirvió para aumentar la productividad en un 15%.La investigación demostró que las plantas en la oficina aumentaron significativamente la satisfacción en el lugar de trabajo, los niveles de concentración y la calidad percibida del aire.

  • Al tener plantas se puede luchar contra el calentamiento global

Según el informe Jardinería en el Cambio Climático, de la Real Sociedad Hortícola del Reino Unido, los jardines tienen un papel importante para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, ya que ciertas prácticas de manejo pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Sobre Concrete Jungle:es un micro vivero ubicado en Lampa, el cual busca entregar las más bonitas plantas de interior a precios accesibles. Además, se ha destacado por el reconocimiento al trabajo de alfareros locales, quienes le proveen de hermosos y coloridos maceteros para ser el soporte de sus plantas.

Para comprar se puede hacer a través del Instagram concretejungle_clo al WhatsApp empresa +56 9 9593 8183. Todas las plantas incluyen maceteros de arcilla de alfareros locales, que cuentan con un tratamiento especial impermeabilizante.Los despachos a domicilio son gratis por compras sobre $20.000 en las comunas Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Reina y Las Condes.

Share: