Datos y consejos!

PASO A PASO PARA CUIDAR TU PIEL DE NOCHE

Nuestra piel se enfrenta durante todo el día a diversos contaminantes externos que la agreden como exposición a la luz, polución, smog, maquillaje, etc. 

Para revertir el daño del día debemos hacer algo que la normalice y repare por la noche, para despertar con un rostro radiante. Durante la noche nuestra piel sigue un proceso natural de desintoxicación y regeneración, que pasa por un drenaje de las toxinas y la recuperación del pH. Ambos efectos ser verán potenciados con los cuidados que le brindemos a adicionalmente a nuestra piel.

Es por esto que te recomendamos un breve ritual nocturno de belleza que mantendrá tu piel hermosa y saludable.

Para llevar a cabo esta rutina debes contar con algunos productos en tu tocador, y aplicarlos en el siguiente orden ¡toma nota!

  • Desmaquíllate con un limpiador oleoso o bifásico que retire con suavidad los restos de maquillaje, protector solar y suciedad ambiental. Para esto utiliza pétalos desmaquillantes húmedos, untando el limpiador, deslizándolo por todo el rostro.
  • Lava tu piel con un buen limpiador espumógeno facialsuave que barra todas las impurezas que se introducen en los poros para que pueda respirar.  Aplica con el rostro húmedo, masajea poniendo énfasis en los pliegues del rostro, pero suavemente.

Repite dos veces, enjuaga y seca bien.

  • Tónico para tu piel o agua termalpara recuperar su pH natural, refrescar y calmar del cansancio del día. Para pieles secas o sensibles con ingredientes calmantes y sin alcohol. Para las pieles grasas un tónico astringente que combata poros dilatados y el exceso de sebo.
  • Aplica un sérum nocturnohidratante que además sea antioxidante, reafirmante o regenerador según necesidades de tu piel. Un sérum puede ser mucho más beneficioso que otros productos por su alta concentración de activos, es más ligero y fresco que algunas cremas, tiene la gran ventaja de ser rápidamente absorbido por la piel, hidratar en profundidad y tratar problemas específicos. Aplícalo siempre después de tonificar.
  • Usar crema o emulsiónhidratante de noche es clave dentrode los cuidados nocturnos.  Lo importante es que sea adecuada a nuestro tipo  de piel para que ayude a hidratarla en profundidad, nutrirla y regenerarla.

La crema tiene menos concentración de activos que un sérum, y no penetran tan profundo, pero es un complemento importantísimo de éste, ya que está aporta los lípidos que la piel necesita y que humectan reteniendo el agua en la superficie de ésta, logrando una especie de oclusión que fortalece su función de barrera y retiene los activos que penetraron a las capas más profundas. Con estos dos últimos productos podremos conseguir una piel más fresca, turgente y elástica que luzca perfecta.

  • Contorno de ojosesta zona es una de las más finas y vulnerables que tenemos, propensa a las arrugas, manchas por el sol o pigmentación (ojeras) y a la acumulación de líquido que da lugar a las bolsas (todo esto ocurre durante el día) por eso es fundamental tratarla en específico durante la noche, con una crema específica para esa delicada zona, que sea capaz de fortalecerla y brindarle elasticidad y mucha hidratación. Algunos además de hidratar tratan las bolsitas (contienen activos drenantes) y otros las molestas ojeras (contienen activos despigmentantes). Sea cual sea el caso, no debes dejar a un lado el cuidado de una de las zonas de mayor conflicto del rostro que si bien quizá aún no manifiestas ninguno de estos signos mencionados, lo más probable es que si no previene con el tiempo aparezca más de uno.

Recuerda que durante estos días en casa puedes encontrar los productos The Body Shop en Falabella.com

Para más información síguenos en

https://www.instagram.com/thebodyshopchile/

Share: