Datos y consejos!

HERRAMIENTAS QUE NECESITAS PARA PREPARAR KOMBUCHA EN CASA

Cosas tan simples como un hervidor eléctrico y un embudo harán que puedas preparar tu propia bebida en casa.

Es 2019: es posible que desees tener una excelente salud, como también puedes desear comenzar a experimentar en la cocina, transformarla en aventurera y arriesgada como siempre has soñado convertirla. Una manera fácil de poner en marcha estos deseos de inicio de año, es probar tus propias bebidas fermentadas en casa. Un ejemplo de esto es la Kombucha, para esto nos contactamos con Kombucha Kit, quienes nos dieron distintos tips y recomendaciones de cómo elaborar esta bebida en el comodidad de tu casa.

Nos recomiendan medir las cantidades exactas de azúcar, hierbas, especias, agua y otros ingredientes que puedes agregar a tu receta, necesitas de una pesa digital precisa.
Incluso con ella, a menudo tendrás que medir 1⁄4 de cucharadita de canela o una taza de flores secas, haciendo que el set de tazas para medir sea una de las herramientas de cocina más prácticas que necesitarás para esta y otras recetas.

Uno de los primeros pasos es, por su puesto, preparar té, de preferencia té negro, oolong o verde. Sí, también puedes hervir agua en una tetera u olla, pero el hervidor eléctrico hace que el proceso sea mucho más rápido.
Además vas a necesitar un frasco para preparar tu kombucha. Un frasco vidrio que puedes encontrar en un supermercado es suficiente para que te inicies en el mundo de esta bebida.

Para el inicio del proceso, y se genere ese sabor agrio característico de la kombucha, debes usar una tela transpirable, como lo incluye el kit de KBkit. Asegúrala con una banda elásticas en la superficie del frasco y deja que las levaduras y las baterías realicen felices su trabajo. Una vez que lo elaboraste necesitarás frascos con cierre hermético, son una forma simple y económica de beberla fácilmente ya que ayuda a tu kombucha mantenerse efervescente.

Los fermentos pueden ser gaseosos y burbujeantes, lo que a veces significa un desastre a la hora de limpiar, especialmente durante el proceso de embotellado. Poner un poco de papel en tu lugar de trabajo podría resolver este problema. Otra forma de evitar es utilizando un embudo, así como también, para filtrar elementos que no deseas dentro de tu kombucha puedes colocar papel filtro dentro del embudo, obteniendo una bebida con menos residuos que no es del gusto de todo el mundo.

¿te sientes un poco abrumado por esta lista? No te preocupes, hay kits de inicio para principiantes, que brindan todas las necesidades para preparar tu kombucha en un simple paquete. El kit de elaboración de la tienda Kombucha Kit, lo puedes encontrar en distintos formatos (precios que van desde los $12.00 a $5.000 p/kit), además de distintas herramientas exclusivas para que elabores deliciosa kombucha en casa (visita www.kombuchakit.cl).

Share: