Datos y consejos!

CONSEJOS PARA DECORAR TERRAZAS GRANDES

Es indudable que los espacios protagonistas en primavera-verano son las terrazas. Contar con un amplio espacio es una gran ventaja, puesto se puede utilizar para relajarse y pasar buenos momentos con quienes más quieres. Si se busca invertir en proyectos inmobiliarios y comprar departamentos en verde se debe tomar en cuenta este factor. María José Uriarte, gerente de desarrollo de proyectos de inmobiliaria Exxacon, entrega algunos consejos y tendencias de diseño en terrazas que te servirán para disfrutar al máximo de este lugar.

Cómo decorar terrazas grandes:

1. Úsalo como comedor familiar: Un comedor exterior es ideal para desayunos y comidas con los seres queridos. Esta instancia cambia completamente la perspectiva de disfrutar de una comida en casa y se recomienda comprar una mesa para ocho personas mínimo o extensible para doce. 

Es fundamental asegurarse de que el comedor tenga una cantidad de sombra, por lo que colocar una sombrilla, un toldo o una pequeña pérgola es adecuado. En cuanto a los materiales del comedor, se aconseja optar por madera ya que es un material muy noble que transmite calidez y va de maravilla con casi cualquier diseño inmobiliario. 

2. Agua para relajarse: Por naturaleza, el ser humano relaciona el agua con tranquilidad puesto que nos suele recordar al sonido de las olas del mar. Incluir una fuente o cortina de agua brinda una sensación de paz.

A su vez, la posibilidad de incluir un jacuzzi transforma completamente el espacio. Aquí se pueden disfrutar largas conversaciones, lecturas y una liberación para los músculos cansados. 

3. Parrilla para cocinar: Cuando piensas en terrazas, probablemente lo primero que se te viene a la mente es un momento de convivencia junto a una cerveza fría y hamburguesas. Una parrilla eléctrica o de gas es imprescindible en una terraza grande. Ya sean cortes de carne, salchichas o verduras al grill, el sabor que le da esta preparación a los elementos es exquisito. Además, cocinar es una actividad de grupo que sirve de excusa para reunir a las personas que quieres. Los departamentos con terrazas grandes ofrecen esta oportunidad. 

4. Zona de descanso: Cuando se cuenta con espacio, en el diseño de terrazas grandes es indiscutible colocar un área de estar, es decir, una zona designada para el ocio. Esta incluye hamacas para tomar un poco de sol y tomar una siesta cuando sea necesario. 

Recuerda seleccionar materiales naturales como el mimbre o ratán para que este lugar inspire calma. En cualquier caso, hay que cuidar que la selección de muebles tenga cohesión con el comedor y el estilo general de la terraza.

5. Pasto artificial: Cubrir el suelo de la terraza con césped artificial resulta una idea excelente. Los modelos actuales simulan casi a la perfección a la hierba natural. Gracias a que no requiere mantenimiento es una de las elecciones preferidas dentro del diseño inmobiliario. 

La textura del césped genera volumen, lo que le da un aspecto menos vacío a una terraza de gran tamaño y es lindo a la vista. Asimismo, caminar descalzo es una sensación bastante agradable cuando lo que se busca es desconectarse.  

Los proyectos de inmobiliaria Exxacon cuentan grandes terrazas e insuperables vistas. El exclusivo edificio Walk, está ubicado en Vitacura a un costado del paseo El Mañío y dispone de departamentos con terrazas desde 18 a 55 metros cuadrados de superficie. También el edificio Somos, ubicado en un privilegiado sector residencial de Ñuñoa, cuenta con departamentos con terrazas de hasta 40 metros cuadrados. Ambos proyectos, con instalaciones de primera calidad y conectados con el diseño y la ciudad.

Share: