Datos y consejos!

CONSEJOS PARA ASEGURAR TU AUTO

Se pueden encontrar seguros completos a buenos precios y se debe tener en cuenta la red de servicios que ofrece la aseguradora. Los consultores de Willis Towers Watson elaboraron una pequeña guía de recordatorios para tener en cuenta a la hora de comprar un seguro de automóvil.

Es importante pensar bien qué se necesita y cuál será el grado de uso que se le dará al vehículo para evitar sorpresas. Comprar un automóvil siempre será un motivo de emoción y expectativa pues finalmente, nuestros ahorros se verán reflejados en una nueva inversión que será de gran utilidad en nuestra vida cotidiana.

“Cuando se trata de un vehículo usado con varios cientos de kilómetros recorridos, hay que tomar previsiones para que nuestra experiencia no se transforme en una tragedia. Se recomienda pagar una revisión mecánica y de peritaje donde se puede establecer el estado y la legalidad de los documentos del vehículo. Una vez se tome la decisión de comprarlo, debemos tomar en cuenta que la contratación de un seguro es primordial”, aseguró Marie de Vos, consultora de Seguros Masivos en Willis Towers Watson.

  1. Lo barato puede ser un error: Muchos se inclinan por el precio exclusivamente y podemos acabar pagando más. Una vez que nos ponemos al volante pueden suceder mil imprevistos ante los que más vale estar lo mejor cubierto posible.

 

  1. Cobertura del seguro: Muchas veces, sólo nos fijamos en lo básico, pero la cobertura es algo para tomar en cuenta. Se pueden encontrar completos seguros a buen precio. Hay que saber buscar dentro del mercado algo que se acomode a nuestras necesidades. Pueden existir diferencias entre monto de cobertura, topes, límites de eventos y deducibles.

 

  1. Precio del seguro: Existen diversas aseguradoras en el mercado que compiten y ofrecen distintos productos; de esta manera, tenemos una gran oportunidad de encontrar un seguro a nuestras expectativas. Hay muchos factores que incrementan el precio final del seguro. Por ejemplo, la edad, género, profesión y estado civil del asegurado, la zona de circulación, la marca y cantidad de siniestros asociados al Rut de la persona.

 

  1. La póliza: Es importante analizar todo lo que dice nuestra póliza de seguro, de esta forma, se reducirá un posible mal entendido. Debemos consultar cualquier duda directamente con el corredor con el que contratemos el seguro. Fijarse que la prima, deducibles, topes, límites de evento y coberturas sean los correctos.

 

  1. Verificar los datos: Al contratar nuestro seguro, debemos verificar que la información plasmada en la póliza coincida con tarjeta de propiedad del vehículo asegurado y los datos del propietario del vehículo. Se recomienda llevar la póliza en la guantera del vehículo.

 

  1. La aseguradora: Tener total confianza en que la aseguradora vaya a responder rápido y de manera eficiente con su red de servicios, talleres, e incluso la representación de marca a nivel nacional. Ideal es tener el número del call center en caso de siniestro a mano. Es el ítem más importante para saber qué hacer en caso de querer usar la póliza.

 

  1. Servicio de asistencia: La asistencia en viaje o en ruta es uno de los puntos más importantes en un seguro de automóviles. Debemos comprobar que nuestra póliza incluye esta asistencia y analizar los alcances de algunos de los servicios que se prestan. Por ejemplo, número de servicios de conductor elegido, ciudades y protocolo para acceder al servicio de vehículo de reemplazo, red de abogados, grúa, etc.), gastos de transporte por pérdidas totales, entre otras. Algunos cuentan con conductor de reemplazo, auto de reemplazo, trasporte revisión técnica y mecánica ligera.

 

Share: