Datos y consejos!

COMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE BLOQUEADOR EN LA ROPA

El protegerse la piel es un indispensable en la época estival, por el aumento de los rayos UV. Sin embargo, este tipo de cremas junto a la sudoración estimulan la aparición de manchas en la ropa.

¿Te suena familiar? Descuida, porque los expertos de LG entregaron tips para que tus prendas no se dañen.

Las altas temperaturas y aumento de las actividades al aire libre, hacen del bloqueador un esencial para cuidar la piel en verano. Si bien hay de dos tipos: filtro físico y los que proporcionan una protección química); ambos presentan el mismo inconveniente, generan manchas en la ropa: amarillas en la ropa blanca, blancas en la ropa negra e incluso rosadas.

Quienes lavan meticulosamente su ropa, están al tanto de que dichas manchas no se limpian con facilidad. Ahora bien, sí es posible eliminarlas ¿Cómo hacerlo? Pamela Castro, especialista de Línea Blanca de LG Electronics Chile, entregó cinco consejos para practicar si tienes prendas con este problema y que harán que esa camiseta que te acompañó durante el verano no se convierta en un pijama.

Presta atención a lo que puedes hacer en casa:

“Antes de empezar con cualquiera de estos pasos, es recomendable ver la etiqueta de la prenda. Hay ropa que se debe lavar en seco y tratar especialmente, por lo que revisar esto es lo primero. Luego es recomendable hacer un lavado normal, para saber si la mancha resulta lavable y puede salir con detergente. Si esto no ocurre, se pueden seguir algunos trucos”, comentó la experta,

Entre los pasos destacan los siguientes:

Vinagre blanco: Este líquido elimina con eficacia las manchas amarillentas de la ropa. Además, actúa como suavizante. Para aplicarlo correctamente hay que mezclar ½ taza de vinagre blanco con  ½ taza de sal. Al obtener una mezcla homogénea, es necesario aplicar la solución sobre la mancha de bloqueador. Luego, deja la prenda de vestir en un balde con agua. Al cabo de una hora, tiendela al sol por dos horas y finalmente, lavala con los productos que utilizas normalmente. Es apto para cualquier color.

Jugo de limón: El fruto amarillo es un limpiador y blanqueador muy efectivo. Sólo debes exprimirlo y esparcir un par de gotas sobre la mancha. Posteriormente, debes dejar la prenda al sol por un breve tiempo (hasta secarse) y culminar con el lavado convencional y ¡voilá!

Cloro: Sin duda es uno de los limpiadores más populares. A pesar de ello, se debe utilizar con cuidado. Sólo debes mezclar 100 ml de cloro en 12 litros de agua. Introduce la solución en la lavadora junto con la prenda de vestir. Selecciona un programa delicado, cuya duración sea de 20 minutos. Al concluir el ciclo, enjuaga la camiseta, vestido o pantalón y posteriormente, lávala sola con el detergente de tu preferencia. Es necesario utilizar cloro especial para ropa, ya que de lo contrario se desteñirá la prenda. Se usa usualmente en ropa blanca.

Bicarbonato: Este es probablemente el mejor aliado de los fanáticos del blanco. Para utilizarlo correctamente, debes mojar la prenda, aplicar el bicarbonato con un cepillo de dientes en desuso sobre la mancha de bloqueador, dejar que la pasta haga su magia por 25 minutos para concluir con un lavado convencional.
Pasta dental: Sirve para limpiar las manchas amarillentas. Su uso es muy simple, ya que sólo la debes aplicar con un cepillo de dientes sobre la mancha, Dejar que actúe por 30 minutos y luego lavar la prenda de vestir como lo harías normalmente.  

Share: