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CALEFACTORES ELÉCTRICOS

Demanda de calefactores eléctricos aumenta en más de 40%

  • El 80% de las compras de artefactos para climatizar se concentra entre los meses de mayo y junio, mientras que este año las estufas bajaron su valor en un 30% en comparación al 2018, según cifras de Thomas Elektrogeräte y del centro de estudios de Yapo.cl.
  • Por su parte, la búsqueda de calientacamas creció un 20% en el país, mientras que el 40% de las ventas anuales se realizan entre los meses de mayo y junio.

Todo indica que para este otoño los chilenos se están preparando con anticipación para evitar el frío, lo que ha elevado fuertemente las ventas de aparatos de calefacción en el último mes. Durante marzo hasta la fecha, la demanda por calefactores eléctricos aumentó 41%, en comparación al mismo periodo del año pasado, según registró Yapo Data, centro de estudios de Yapo.cl.

Según la experiencia de años anteriores, el 80% de las compras de artefactos para climatizar se concentra entre los meses de mayo y junio, de acuerdo a cifras entregadas por Thomas Elektrogeräte. También, desde Yapo.cl indican que los precios de las estufas eléctricas han disminuido en un 30% en comparación al 2018, posicionando además como una alternativa amigable con el medio ambiente al ser menos contaminante.

“Si en abril la compra de estufas representa un 12%, en mayo alcanza el 33% y junio el 39%, muy por el contrario lo que pasa en julio y agosto con 10% y 5% de la fuerza de ventas. Esto evidencia un importante alza en la preferencia de aparatos para dar calor con la llegada del otoño”, dice Luis Millar, gerente de Thomas Elektrogeräte.

Por otra parte, una de las opciones favoritas de los chilenos para no pasar frío, durante la noche son los calientacamas. “El 40% de las ventas de estas frazadas térmicas se realiza durante mayo y junio, lo que indica que las personas requieren abrigarse aún más durante esa época”, declara Marcela Hetz, gerente de Siegen. Así, la búsqueda de calientacamas ha aumentado en un 20% a nivel nacional y un 28% en Santiago durante los últimos meses, según cifras de Yapo Data, presentando la mayor demanda en Magallanes con 127% de las búsquedas.

“Los precios de los productos para climatizar los hogares han descendido, por lo que la oportunidad para adquirirlos es ahora –  comenta Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl – Proyectamos que las ventas van a seguir aumentando el próximo mes”.

Así la variedad de aparatos y productos para pasar el invierno se amplía, dando paso a distintas opciones que se ajustan a cada tipo de bolsillo y a los hogares chilenos.

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