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CABELLO SOS: CÓMO RECUPERAR LA HIDRATACIÓN

Comienza el otoño y junto a ello la época perfecta para restaurar los daños del sol en el cabello. El calor y la radiación UV son factores que dañan el color, la resistencia y humectación de la fibra capilar. A continuación, la cosmetóloga y estilista de The Body Shop entrega algunos consejos útiles para su reparación.

Recuperar la hidratación del cabello después del verano es fundamental para mantenerlo sano, sedoso y brillante, y así olvidar los daños ocasionados por el sol. El cabello se compone estructuralmente en 3 partes: la médula (central), la corteza (tejido esponjoso que recubre la médula) y cutículas. Esta última es la capa protectora en la superficie del cabello. Cuando el cabello está dañado las cutículas se abren y se vuelve “poroso”, por lo que pierde agua y los lípidos que lo mantienen hidratado y protegido

La radiación UV del sol, el calor, el viento, el cloro de las piscinas, la sal marina, el viento, entre otros factores, generan que las cutículas del cabello se abran, generando como consecuencia un pelo seco, maltratado y sin brillo.  

Un cabello reseco se enreda fácilmente y se torna quebradizo, opaco y desvitalizado. En el caso de aquellos tinturados, se daña aún más y tiende a perder el color. Tanto el cloro de las piscinas, como la sal de mar, resecan el cabello haciendo que pierda su flexibilidad, volviéndose áspero. Del mismo modo, la radiación UV hace que se altere la cisteína, debilitando el cabello y haciendo que se degrade la melanina (color).

¿Qué podemos hacer al respecto? La cosmetóloga y estilista de The Body Shop entrega algunos consejos prácticos para su reparación:

  • Es recomendable lavar el cabello solo 3 veces por semana. Un lavado reiterado barre los lípidos que lo protegen y mantienen hidratado. 
  • Es necesario utilizar un buen shampoo sin sodio, ya que la sal es muy detergente y hace que el cabello se reseque aún más. El lavado se realiza solo en el cuero cabelludo a medias, para que las puntas no pierdan hidratación. Asegúrate de elegir un producto adecuado al tipo de cabello (ej. cabello graso, seco, teñido etc.). El shampoo hidratante Rainforest de The Body Shop, sin siliconas, parabenos ni colorantes, especial para cabellos secos. 
  • Se aconseja aplicar un buen acondicionador que cumpla con las necesidades del cabello (hidratación, reparación) rico en componentes restauradores y vitaminas. Jamás se debe aplicar en el cuero cabelludo, sóloen las puntas.  El acondicionador nutritivo de banana de The Body Shop, hidrata el cabello en profundidad dejándolo más suave y brillante. 
  • Complementar la rutina de lavado con productos como cremas reparadoras, mascarillas o sérum, es necesario para intensificar su restauración. Estos deben ser ricos en aceites como coco, oliva o argán.
  • Se recomienda evitar el contacto del cabello con productos químicos durante este período, como decoloración, tintes, alisados o bases permanentes. 
  • El cuidado con la temperatura del secador y las planchas de pelo es importante para una restauración más eficaz. Se aconseja dejar que el cabello se seque de forma natural, y si se va a utilizar la plancha de pelo, que la temperatura no supere los 180°C.

Además de estas recomendaciones, es importante proteger el cabello de los rayos UV, con pañuelos, sombreros o un acondicionador con protector solar. De esta forma, se podrá restaurar el cabello dejándolo brillante, sedoso e hidratado. 

Acerca de The Body Shop

The Body Shop es una marca de belleza global, fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick. La marca busca diferenciarse en el mundo ofreciendo productos éticos y sustentables de alta calidad e inspirados en la naturaleza, para el cuidado de la piel, del rostro, capilar y maquillaje.

Es pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y este ethos sigue siendo la fuerza motriz de la marca. Actualmente, cuenta con más de tres mil tiendas en 66 países. The Body Shop, junto a Aesop y Natura, pertenece a Natura & Co, un grupo cosmético global, multicanal y multimarca; que está comprometido con generar un impacto positivo tanto económico, como social y ambiental.

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