Datos y consejos!

HIDRATA EL CUERPO DE MANERA SANA Y NATURAL

La importancia de beber agua va más allá de estar saludable y sentirse bien. El cuerpo está compuesto en un 70% de agua y para mantener sus funciones es vital una buena hidratación. Por lo tanto: dependemos del agua, por ejemplo, para tener una buena circulación de nutrientes en el cuerpo.

Sabemos que una adecuada ingesta de agua favorece la capacidad de concentración y memoria, mantiene un buen estado de ánimo, previene y contrarresta los dolores de cabeza, mejora el rendimiento físico, disminuye el dolor en articulaciones y ayuda a perder peso, entre otros varios beneficios. Y aun así, con todo lo anterior, un gran porcentaje de los chilenos no toma la cantidad suficiente de agua, siendo nuestro consumo uno de los más bajos de la región. ¿Por qué? Tal vez porque no les gusta y la encuentran “aburrida”.

Además, Chile es el país que consume más bebidas azucaradas per cápita en el mundo, tendencia que se puede relacionar con los altos índices de obesidad que ostenta la población en general.

Para contrarrestar todo lo anterior y hacer del hecho de hidratarse algo rico y sano, nace UNI-KO, la innovadora agua saborizada que hacía falta en el mercado. Uni-ko llega como unarespuesta sana a la deficiente hidratación de los chilenos, posicionándose como un producto 100% natural y rico.

Si bien las aguas saborizadaspoco a poco han ganado terreno, la mayoría contienen azúcar y/o endulzantes, sodio y químicos, por lo que no son una opción 100% sana.

Uni-ko, en cambio,  es un concentrado de frutas 100% natural, para preparar un agua saborizada, libre de:

  • azúcar añadida
  • endulzantes
  • colorantes
  • preservantes
  • saborizantes

Hoy se ofrecen las variedades de Manzana, Arándano, Cranberry y Mix de frutas. Estas vienen en cajas con 3 sachets de concentrado, que rinden 3 litros en total. Sólo basta con diluir 1 sachet en 1 litro de agua, revolverlo y en segundos se obtendrá un agua saborizada 100% natural. Todas sus variedades son elaboradas en el sur de Chile y están hechas completamente en base a fruta.

El producto tiene un año de duración, si es que se mantiene refrigerado entre los 0°C y 5°C. Una vez diluido, recomendamos tomarlo durante uno o dos días.

Actualmente, Uni-ko se encuentra en supermercados Jumbo de Santiago y Viña del Mar con un precio por caja de $4.599. Esto significa que por $1.533 puedes tener un agua saborizada 100% natural para compartir en familia.

De donde viene UNI-KO

Uni-ko surge luego de que sus dos creadoras decidieran investigar por qué el trastorno alimenticio ha aumentado tanto en Chile. Al conocer los hábitos de comida y el contexto nacional, descubrieron que la oferta de productos saludables y políticas públicas estaban enfocadas más en la comida que en la hidratación, por lo que era necesario modificar la conducta a la hora de hidratarse. Apasionadas por encontrar la forma de aumentar el consumo del agua, y seguras de poder mejorar la salud y calidad de vida de niños y adultos chilenos, trabajaron más de un año con Ingenieros en Alimentos y productores locales, buscando una mezcla de variedades y clases de frutas que permitieran producir un agua saborizada que de verdad fuera 100% natural.

 

 

Share:

Leave a reply