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Conoce los beneficios de las fibras solubles en el control de tu apetito


  • El Glucomanano es una fibra soluble, una de las principales supresoras del apetito, ya que retarda la digestión, prolongando así el efecto de saciedad. A continuación, conocerás los beneficios de consumir fibra para lograr tu peso ideal.

La fibra y la proteína son los supresores de hambre más efectivos que existen. Si se consume suficiente cantidad de estos nutrientes en la dieta diaria será mucho más fácil quedar satisfecho, evitando, así, las ganas de comer entre horas.

“En esta oportunidad quiero explicarles sobre las ventajas de consumir fibra y más específicamente en incluir en tu dieta la fibra soluble”, explica Karina Sepúlveda, nutricionista asesora de Nutravelina.

La fibra es un excelente supresor del hambre, presente en muchos alimentos y, por tanto, utilizada como un suplemento natural para bajar de peso. Aquí les explicaremos cómo la fibra soluble, que es la que se disuleve en agua, ayuda a mantener tu peso:

  1. Estas fibras absorben agua en el intestino y con ello aumentan su volumen. Así se logra aumentar, a su vez, la sensación de saciedad, lo que provoca una disminución del apetito.
  2. También gracias a la cadena corta de ácidos grasos que se producen a partir de la fermentación de la fibra soluble en el intestino, se produce un enorme efecto de saciedad.

Esta fibra tiene otros atributos para la salud, también puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre y a estabilizar los niveles de glucosa, disminuyendo o enlenteciendo la absorción de glucosa. Por lo que, es indispensable siempre sugerir aumentar su consumo (en porciones adecuadas) en nuestra población, debido a los beneficios que posee para la salud tanto en su forma soluble (legumbres, avena, zanahoria, entre otras), y/o insoluble (cereales, harina de trigo, salvado, etc.).

“Hay muchos estudios internacionales que demuestran que una dieta rica en fibras podria ayudar a una pérdida de peso especialmente en la parte inferior del cuerpo (muslos, cadera, nalgas) con una disminución de la grasa acumulada en estas zonas” explica Karina Sepúlveda.

Un estudio realizado por el especialista González Canga de la Universidad de León, demostró las propiedades y aplicaciones terapéuticas de una de las fibras solubles más conocidas, llamada Glucomanano y explica que la elevada capacidad de absorción de agua que posee esta fibra hace que en el estómago se hinche, proporcionando sensación de saciedad, y debido a su capacidad de aumentar la viscosidad del contenido gastrointestinal retrasa el vaciado gástrico, prolongando así el efecto de plenitud. Dadas estas acciones, que contribuyen a reducir el apetito, muchos autores recomiendan el consumo de entre 2 y 3 gramos diarios de esta fibra como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento.

“El Glucomanano también tiene uso como complemento de una alimentación para reducir peso ya que puedo ayudar a reducir el exceso de lípidos en la sangre y modular la glucosa sanguínea”, incluye Karina Sepúlveda.

Este tipo de fibra en combinación con otros alimentos potencia el efecto supresor del hambre, y al mismo tiempo su efecto adelgazante, como por ejemplo con té verde, productos lácteos bajos en grasa o pomelo.

“En el país existe un producto que contiene Glucomanano y té verde, se llama Nutravelina (www.nutravelina.com) La solución viene de la mano de la empresa Greeen Nutrition, quienes han puesto a al alcance este producto preocupados por los alarmantes niveles de obesidad que presentan los adultos en Chile”, explica la nutricionista.

Según las evidencias, el Glucomanano es muy efectivo para perder peso, sin embargo, los resultados se verán al seguir una dieta equilibrada para adelgazar. La única forma de mantener la pérdida de peso a largo plazo es cambiar nuestros hábitos alimenticios que podemos modificar o adquirir en 21 días. Una vez alcanzado el objetivo debemos seguir una alimentación balanceada que nos permita el mantenimiento del peso.

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