Datos y consejos!

Cómo aclarar manchas

Hiperpigmentación, el tono disparejo de la piel, manchas de sol, manchas de la edad – hay muchas formas de describir las manchas oscuras en tu piel. Pero… ¿cómo tratarlas? Consultamos a la Experta de Oriflame en Cuidado de la Piel, Melina Galeadi.

1. ¿QUÉ SON LAS MANCHAS OSCURAS? 
Las manchas oscuras son causadas por la producción irregular de melanina en la piel. Pueden ser desde café claras, hasta casi negras, y tienen la misma textura que el resto de tu piel. No son dolorosas y usualmente se presentan en las áreas de la piel que están más expuestas al sol.

2. ¿CÓMO APARECEN LAS MANCHAS OSCURAS? 
La melanina, que es un pigmento que se encuentra en la piel, es la forma en la que tu piel se protege naturalmente por sí misma de la radiación UV. Cuando se exponen a la luz solar, los melanocitos que están en la capa más profunda de la epidermis, producen melanina y la liberan a través de las células ramificadas, llamadas dendritas, hacia la capa más superficial de la piel. La melanina absorbe los rayos del sol y previene que la radiación UV penetre profundamente la piel. Cuando la piel no está expuesta al sol, la melanina se retrae.

Cada vez que se activa este “mecanismo”, deja un pequeño rastro y con el tiempo, estos rastros se acumulan, generando manchas. Es como escribir con un lápiz en una hoja de papel, borrar y volver a hacerlo una y otra vez. Eventualmente, dejará una marca detrás.

Además, este mecanismo se vuelve menos eficaz conforme pasan los años, lo que también se suma a la acumulación de melanina en una misma área. También existe un efecto acumulativo, así que el daño causado en nuestra adolescencia, nos alcanzará más adelante.

Existen diferentes razones responsables de desencadenar este proceso. El culpable más evidente es la exposición al sol. Pero el desequilibrio hormonal, como el que se experimenta durante el embarazo, también puede provocar este suceso. Es importante saber que los niveles de síntesis de melanina pueden variar entre personas, quizá sean más altos o más bajos dependiendo de cada quien.

3. ¿QUÉ PUEDO HACER PARA PREVENIR O REDUCIR LAS MANCHAS OSCURAS? 
La manera más efectiva de prevenir la decoloración de la piel es reduciendo su exposición al sol. A través del tiempo, la exposición intensiva al sol resultará en un tono disparejo de la piel, acelerando el envejecimiento de la misma. Por ello, es indispensable aplicar un FPS – especialmente en las áreas más expuestas, en las que se recomienda usarlo todo el año.

La exfoliación con un producto que contenga ácidos BHA o AHA, también puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel, haciendo que su tono sea más uniforme, ya que promueve la renovación celular y remueve las células muertas de la piel.

4. ¿EXISTEN PRODUCTOS DE CUIDADO PARA LA PIEL QUE AYUDEN A RESOLVER ESTE PROBLEMA? 
Para protección UV yo recomiendo el Fluido de Alta Protección NovAge Day Shield SPF 50 UVA/PA ++++. Pues proporciona el más alto nivel de protección UVA contra los dañinos rayos y previene el envejecimiento de la piel. Además, protege la piel de algunos de los efectos negativos del medio ambiente y la hidrata intensivamente.

También están los productos del Sistema Bright Sublime de NovAge, el cual cuenta con una tecnología patentada llamada Multi-Bright, que se encarga de tratar todas las etapas clave de la producción de melanina para corregir y prevenir la decoloración de la piel. La Crema de Día y el Aclarador Multi-Acción de Bright Sublime (probados en conjunto) han sido clínicamente comprobados para reducir las manchas oscuras hasta en un 50% y para aclarar la piel hasta en un 40%.

5. ¿CÓMO PREVENIR LA APARICIÓN DE MANCHAS OSCURAS EN UN FUTURO? 
Evitar la exposición al sol, usar productos de cuidado para la piel que corrijan el tono de la misma y exfoliar dos veces por semana, contribuirá a un tono de piel más uniforme. Invierte en productos de calidad especializados en tratar el problema y ama tu piel.

Si vives en un lugar muy soleado, a parte de tu FPS, también usa sombrero y lentes de sol cuando estés en el exterior. No subestimes el hecho de estar dentro de una oficina cerca de las ventanas ni los días nublados, ¡pues en ambas circunstancias puedes estar expuesta a la radiación UV!

Fuente: https://cl.oriflame.com/beautyedit/health-beauty/the-experts-guide-to-reducing-dark-spots

Share:

Leave a reply